“Sinner tiene un talento extraño”

Paolo Bertolucci, ex número 12 mundial, opina sobre el presente del tenis italiano y da su punto de vista sobre los plazos de regreso del circuito profesional.

Jannik Sinner. Fuente: Getty
Jannik Sinner. Fuente: Getty

En estos momentos, no están las cosas muy claras en el circuito. Algunos dicen que el circuito profesional no volverá más esta temporada, otros apuntan a que es muy probable que septiembre sea el mes elegido para volver a disfrutar de la competición. ¿Qué versión está más cercana de hacerse realidad? Según Paolo Bertolucci, uno de los mejores tenistas italianos de la historia, la primera opción sería la que cobra más fuerza dentro de su cabeza. En una charla con Sky Sport, el ex número 12 del mundo da su opinión sobre el asunto y señala a ciertos perfiles del ranking actual sobre los que pone toda su esperanza de cara al futuro.

“La distancia de seguridad que tiene el tenis no está en duda, ya que cada uno se encuentra a un lado de la pista, lo que de verdad preocupa es la libertad de movimientos”, comienza explicando el de Forte dei Marmi. “¿Cómo puedes gestionar tal cantidad de tenistas, teniendo en cuenta que cada uno tendrá que salir de su cuarentena para dar la vuelta al mundo, acudir a un torneo, y que no haya problemas de contagios? Espero estar equivocado y esto no sea tan complicado, ya que este es el deporte que amo, pero me sorprendería realmente si el circuito se reanudara a nivel internacional antes de 2021”, asegura el diestro.

Eso sobre el tema coronavirus, pero el discurso de Bertolucci no se queda ahí. También le preguntaron por la fama que tiene la prensa italiana de castigar duramente a sus jugadores, motivo por el cual muchos de ellos (por ejemplo, Fabio Fognini) han terminado vetando a medios locales en los torneos que disputan. “En Italia a veces se habla demasiado, te envían del cielo al infierno en cuestión de minutos, sin atender a otras realidades. Es bueno que los jugadores estén continuamente viajando, así no se centran en leer lo que se escribe de ellos, aunque es complicado escapar de Internet”, apunta Paolo con ese toque de humor.

Con mayor o menos prensa, lo que está claro es que Italia se ha convertido en una potencia mundial en este último lustro. Un saco profundo de mucho trabajo del que no han parado de salir jugadores. “Jannik Sinner es un talento raro, me sorprende mucho cómo juega para la edad que tiene. Ahora es momento de dejarle un poco solo, a su aire, pero que no se hunda si de repente empieza a perder más partidos de los que se esperan. Matteo Berretini tiene mucho margen de mejora, especialmente a la hora de restar, aunque es un gran augurio ver todo lo que hizo hasta el momento. Respecto a Fabio Fognini, ya le conocemos: tiene unas cualidades tremendas pero poca continuidad”, sentencia el de 69 años.

Comentarios recientes