Pliskova carga contra los hombres que critican la igualdad salarial en el circuito

La checa etiqueta de postura ‘muy débil’ a los hombres que están tan preocupados porque las mujeres no lleguen a ganar lo mismo que ellos.

Karolina Pliskova. Fuente: Getty
Karolina Pliskova. Fuente: Getty

Estas declaraciones de Karolina Pliskova traerán cola, aunque ni mucho menos es un tema inexplorado. La checa mostró su opinión en una entrevista con The Guardian acerca de la igualdad salarial dentro del circuito entre hombres y mujeres, una ecuación que lleva ya varios años sobre la mesa y no parece encontrar consenso entre ambas partes. La tenista de Louny, defensora de sus propios intereses, señaló a ciertos perfiles del vestuario ATP que se irritan en cuanto escuchan la propuesta de que todos los profesionales, independientemente del sexo, reciban el mismo prize money. Una problemática que quizá se solucione con la fusión de circuitos, aunque Karolina no le tiene mucha fe a esta idea.

“No creo que sea posible, y no porque yo no quiera. Sin embargo, no me gusta nada cuando escucho a algunos jugadores del circuito masculino quejarse por la idea de que nosotras cobremos lo mismo que ellos. Creo que es una postura muy débil por su parte quejarse porque podamos ganar el mismo dinero que ellos”, subraya la actual Nº3 del mundo con franqueza.

“El único momento donde se cumple esta norma es en los Grand Slams. Sé que ellos juegan más sets por partido, lo entiendo, pero son hombres. Son más fuertes que nosotras. No veo la razón por la debamos compararnos continuamente. No necesito tener el mismo dinero en premios que los hombres, pero sí exijo tener las mismas oportunidades es jugar en la pista central o tener las mismas oportunidades de salir por televisión. Creo que estos temas sí son más fáciles de abordar con esta fusión de la que se habla”, valora la ex número 1 mundial.

La postura de Plskova es clara, no se arruga al confesar las diferencias que todavía siguen latentes en la sociedad tenística, aunque todavía guarda esperanza en que ciertos modelos se puedan ir puliendo con el tiempo. “Creo la fusión entre ATP+WTA para el circuito femenino sería una noticia que solo nos traería cosas buenas, nos ayudaría mucho. Desconozco exactamente cuáles son los aspectos que se están discutiendo pero, si existe alguna posibilidad de decir que sí y dar mi apoyo para esta fusión, sin dudarlo diría que sí”, apunta la de 28 años, una de las voces más autorizadas del tour.

¿Y qué pasa con la ATP? ¿Se vería también beneficiada con el nacimiento de este nuevo organigrama’ “Imagino que también sería un paso importante y positivo para la ATP, así que es clave encontrar ese punto de equilibrio para que ambos circuitos puedan verse beneficiados, que sea un paso adelante para todos. Una iniciativa así es fácil que lleve un par de años para ponerla en marcha, sería algo completamente diferente, aunque no creo que para los jugadores supusiera un gran cambio. Sería un gran paso en general, sin duda”, concluye.

Comentarios recientes