Nadal: "En momentos complicados, estamos obligados a pensar en los que están peor"

El español desveló cuál cree que es el problema de la política en España y habló del Fondo de Ayuda creado en el mundo del tenis.

Rafael Nadal habla de política y del Fondo de Ayuda. Foto: gettyimages
Rafael Nadal habla de política y del Fondo de Ayuda. Foto: gettyimages

La figura de Rafael Nadal trasciende el deporte. El balear se ha convertido en un referente social y todas sus palabras son miradas con lupa por una sociedad polarizada y que ni siquiera una crisis de gran envergadura como la provocada por el coronavirus ha conseguido cohesionar y reducir la crispación. Si hay alguien admirado por la inmensa mayoría y capaz de aunar personas de perfil opuesto es Nadal; tanto es así, que hace unas fechas una iniciativa le reclamaba como ministro, mientras que el actual número 2 de la ATP no elude pronunciarse sobre la situación política, pero es consciente de que no puede dar su opinión sin tapujo porque, desgraciadamente, sería tergiversada y desvirtuada. Ante este panorama, las reflexiones tenísticas y políticas de Nadal en ElPaisSemanal no tienen desperdicio.

La iniciativa que reclama a Nadal como ministro

La iniciativa que reclama a Nadal como ministro

Seguir leyendo

- Cómo le gustaría que fuera el futuro. Nadal ha comentado en más de una ocasión su carácter extrovertido y cariñoso, por lo que añora el contacto físico y una nueva normalidad que no difiera en mucho de la anterior a la pandemia. "Querría volver a ver pronto los estadios llenos, abrazarme con la gente, compartir. No podemos conformarnos con cumplir las medidas de distanciamiento social eternamente", declara el jugador balear.

- Opinión sobre el Fondo de Ayuda para el tenis. "Como miembro del Consejo de Jugadores que soy, creo que tenemos la responsabilidad de ayudar para que el deporte sea viable y que los tenistas que peor lo están pasando, puedan sobrevivir. No es solo una ayuda para jugadores, sino para todo el mundo del tenis. En situaciones adveras hay que pensar en los que están peor", comentó un Nadal que parece haber participado personalmente de una iniciativa de la que muchos tenistas se han borrado, al considerar que no deben aportar dinero de su bolsillo para mitigar el sufrimiento de otros jugadores.

- Actitud frente a la situación política. "Mis opiniones las tengo muy claras, pero no puedo hablar claramente porque lo que yo diga se interpretará como un tema político. A mí me da igual qué partido o qué persona lo haga bien, lo único que quiero es que las cosas se solucionen de la mejor manera posible. En un momento tan sensible, todo se politiza demasiado y viene un futuro muy complicado en el que, considero, que necesitaremos a los mejores, no a políticos que actúen buscando ganar las siguientes elecciones", reflexiona Rafael Nadal en unas palabras que ostentarán una gran resonancia.

Comentarios recientes