"Los tenistas experimentados tendrán ventaja tras el parón"

Justine Henin y Guy Forget coinciden en que los tenistas más experimetandos de WTA y ATP sacarán ventaja de tener menos ritmo o jugar sin público.

¿Tendrán ventaja lo más veteranos tras la vuelta?
¿Tendrán ventaja lo más veteranos tras la vuelta?

Guy Forget, director de Roland Garros, se pasó por el programa de Mats Wilander y Justine Henin, en Eurosport, para valorar, entre otras cirucnstancias, el poder de la expriencia y de los jugadores y jugadoras más veteranas de car a a volver y rendir sin tanto ritmo o sin público. Guy y Justine coincidieron en señalar que los más experimentados obtendrán ventaja cuando vuelva la competición.

"Aún es pronto y es complicado de predecir, porque estamos a unos meses de saber qué va a pasar finalmente con la temporada y cuándo empezarán los torneos. Yo confío plenamente en que algunos torneos se jueguen, incluso anteriores a Roland Garros, algo que sería bueno para el tenis. Creo que cuando eso pase, los jugadores más experimentados continuaran arriba, porque cuando eres joven necesitas cuatro o cinco horas diarias para coger ritmo y seguridad en los partidos."

"Creo que Djokovic, Federer o Nadal, con menos entrenamientos, pueden confiar en su experiencia y aún estarán ahí en los grandes momentos. Creo que ellos van a volver bastante bien, y opino igual en las chicas. Ellos estuvieron muy bien a principio de temporada. Novak estuvo increíble, Roger siempre juega muy bien cuando está en forma. Y Rafa parece un juvenil. Tengo muchas ganas de que vuelva al tenis y poder ver a estos chicos y a las chicas, que tienen tanto por ofrecer, como Barty y su mejoría, jugando un tenis maravilloso".

"Jugar sin fans es una situación única, a la que todos se tendrán que ajustar peor si tuviera que apostar, creo que las jugadoras más experimentadas tienen las de ganar. Por ejemplo, para Serena se complica cada vez más, pero quizás sea la oportunidad de descansar y recuperarse porque desde que fue madre no ha podido recuperarse del todo. Halep también está muy motivada. En general creo que es un buen momento del tenis femenino, se está jugando muy bien y de diferentes formas."

Comentarios recientes