Serena: "Hay que preguntarse cómo mejorar el día a día de los tenistas"

La exnúmero 1 del mundo, Serena Williams, expresa su preocupación por los jugadores y jugadoras que peor lo están pasando en estos momentos.

Serena valora la necesida de mejorar las ayudas a los tenistas. Foto: Getty
Serena valora la necesida de mejorar las ayudas a los tenistas. Foto: Getty

No se ha dejado ver mucho Serena Williams desde que la pandemia ha dejado sin tenis al circuito femenino. La exnúmero 1 del mundo, centrada en su familia y sus negocios, no ha tenido demasiada presencia en medios o en charlas programadas, aunque sí ha podido participar en algunas campañas benéficas para ayudar a determinados sectores. Recientemente puso estar la menor de las Williams en el 'vodcast' de Aryeh Bourkoff.

La norteamericana pudo ofrecer su punto de vista sobre la situación más comentada, debatida y analizada: la necesidad de muchos tenistas que no tienen cómo facturar ni tener ingresos en estos meses tan duros, llenos de incertidumbres. Aunque en algunos sitios se va comenzando a despertar, pudiendo entrenar e incluso abriéndose los clubes para comenzar a reanimar la actividad, en el profesionalismo todavía se ve lejana la fecha de reingreso.

- Y es por eso que Serena ha incidido en esta compleja y muy complicada realidad, la que viven tanto y tantas tenistas.

"Es realmente aterrador para muchos jugadores. Tengo mucha preocupación, como todo el mundo, y el deporte se ha visto realmente afectado. Tenemos gente aquí en nuestro deporte que vive para jugar al tenis. Por lo tanto, actualmente no tienen ingresos porque no están compitiendo".

- La estadounidense sabe que muchos jugadores que están empezando o que tienen un ranking muy bajo van a tener que redoblar esfuerzos, si es que pueden, para mantener su calendario o para poder viajar y mantenerse.

"He estado jugando durante más de dos décadas. Así que estoy en una posición diferente, pero si acabas de empezar, no es un gran lugar en el que estar. Hay muchas cosas que generan muchas preguntas sobre qué va a pasar, si esto podría volver a ocurrir y que los jugadores se preparen para ello. Entonces hay que preguntarse, ¿cómo mejorar las cosas en el día a día de los jugadores, quienes son el verdadero producto del tenis?".

Comentarios recientes