Greg Rusedski: "Sería un acierto que se jugará el US Open 2020"

El británico cree que sería un acierto que se jugara el US Open 2020, consiguiendo unos datos de audiencia en televisión nunca vistos.

Greg Rusedski. Foto: Getty Images
Greg Rusedski. Foto: Getty Images

El ex tenista británico Greg Rusedski concedió una entrevista a Tennis 365, donde analizó la posibilidad de que el US Open se acabe disputando en las fechas previstas (24 de agosto al 13 de septiembre), animando que en caso de que se llegara a disputar conseguiría unos datos de audiencia por televisión nunca vistos en la historia de este deporte. Además, reconoce que el torneo se debería jugar de cualquier manera posible, dejando caer la posibilidad de que el certamen se llegara a disputar a puerta vacía.

-La necesidad de que el US Open se juegue este año por el bien del tenis:

"Necesitamos encontrar la manera de que el US Open se llegue a disputar este año, ya sea con o sin espectadores. Todo lo que sea jugarlo sería muy bueno, siempre y cuando podamos garantizar la seguridad de todos los tenistas y personas involucradas en el torneo. La situación parece ir mejorando con el paso de los días y sería muy positivo que el tenis volviera con la disputa del torneo neoyorkino".

-Sería una oportunidad única de que el tenis tuviera muchísimos datos de audiencia en las televisiones:

"Pienso en los millones de aficionados de todo el mundo que están deseando que el tenis vuelva cuanto antes. Si se llegase a jugar el US Open, sería una oportunidad única de llevar el tenis a lo más grande, consiguiendo unos datos de audiencia por televisión increíbles. Además el hecho de jugar sería algo histórico, ya que sería recordado como el torneo que volvió después de la pandemia de coronavirus".

-Las instalaciones del US Open son muy grandes y no habría apenas oportunidad de que hubieran contagios en esas dos semanas de competición:

"Flushing Meadows es enorme y el hecho de que no haya espectadores haría que el distanciamiento social no fuese un problema. Hay espacio suficientes para todo el mundo y las posibilidades de contagios serían muy bajas. Además, todavía queda junio, julio y agosto antes de que el US Open se llegara a jugar y para entonces, la situación debería estar aún mejor y muchísimas empresas habrían abierto sus puertas y los jugadores ya estarían a un gran nivel tenístico, ya que muchos de ellos ya están entrenando en pista para estar finos de cara al posible regreso del tenis".

-Respuesta a Federer que afirmó que no le gustaría jugar al tenis sin aficionados:

"Roger expresó su punto de vista acerca de si jugaría o no sin público, pero creo que todos los tenistas tendrían que hacer un esfuerzo para adaptarse a la nueva gira que tendremos más adelante. Hasta que no tengamos una posible vacuna, la situación será totalmente diferente al tenis que conocíamos anteriormente. Además, en algunas ocasiones se han jugado torneos con poca afición animándote. En la pasada Copa Davis que se disputó en Madrid, había muy pocos aficionados animando a sus selecciones, ya que la gran mayoría de espectadores eran españoles y en determinados momentos vimos eliminatorias con muy pocos espectadores. Todo el mundo debería adaptarse a ello".

Comentarios recientes