Carla Suárez: "Todos los tenistas tienen tiempo para ponerse en buena forma"

La jugadora española repasa como será el tenis cuando el circuito decida volver a la normalidad después de varios meses de parón.

Carla Suárez. Foto: Getty Images
Carla Suárez. Foto: Getty Images

La tenista española Carla Suárez concedió una entrevista a Tennis Majors, donde habló de como ha vivido el confinamiento en su casa, sus planes de retirada y como será el tenis cuando el circuito ATP y WTA decidan que ha llegado el momento de regresar a los torneos. La grancanaria vuelve a dejar claro que en caso de que no tengamos más tenis en 2020, podría aplazar su retirada un año más tarde.

-El confinamiento realizado en Las Palmas de Gran Canaria:

"Aquí en Las Palmas, la situación ha sido un poco mejor si la compasramos con el resto de España. Al ser una isla con restricciones en los viajes aéreos, muy pocas personas podían venir aquí a menos que tuvieran una razón importante. Después de 40 días de encierro en casa, pudimos salir de los primeros para hacer algunas horas de ejercicio físico en las calles. Te sientes aliviado después de estar tanto tiempo encerrada. Ahora mismo estamos en la fase dos y podemos ver a nuestras familias y amigos en grupos de no más de diez personas y ya puedes sentir el cambio y que las cosas van mejor. De todos modos, tenemos que seguir con las recomendaciones que nos dan el Ministerio de Sanidad".

-Regreso a las canchas de tenis:

"Cuando estaba confinada en casa hice mucho ejercicio físico. Un gimnasio me prestó una bicicleta y pude hacer en casa algunas sesiones de spinning. Desde el 11 de mayo aquí ya se podía jugar en una cancha de tenis, así que comencé a entrenar suavemente tres días a la semana. Poco a poco estoy subiendo la intensidad de los entrenamientos para ir encontrándome mejor físicamente para cuando el tenis decida volver a la normalidad".

-¿Cómo será el nivel de tenis de los mejores jugadores cuando el tenis vuelva?

"Creo que tenemos mucho tiempo aún para ponernos en buena forma. Si el tenis decide reanudarse, habremos tenido una pretemporada bastante larga y creo que todos estaremos a un gran nivel. Estamos hablando del caso en que el tenis se reanude en este 2020, algo que sinceramente veo muy complicado a día de hoy".

-Posibilidad de que su retiro se alargue un año más:

"La decisión de retirarme fue muy personal y meditada. Cuando miro hacia atrás, me siento orgullosa de la carrera que he tenido. He disfrutado de cada torneo y de cada momento que he vivido en el circuito. Llevo muchísimos años en el circuito y simplemente quiero experimentar cosas diferentes en la vida. Te mentiría si te dijera que será muy complicado separarme del tenis. Teniendo en cuenta que muchos torneos han sido suspendidos y la temporada no pinta muy bien, quizás planeé retirarme un poco más tarde. Ahora lo más importante es el coronavirus y la salud de todo el mundo. El tenis es secundario y en los próximos meses decidiré que hacer con mi retirada".

-Aspectos que cambiarán en el tenis cuando vuelva a la normalidad:

"El tenis que conocíamos antes no volverá hasta que no tengamos una vacuna. Es difícil saber que aspectos cambiarán o no en nuestro deporte. Viajamos por todo el mundo durante once meses y en estos momentos es imposible poder viajar, ya que en algunos países te exigen el pasar dos semanas en cuarentena. En cuanto a términos generales, los apretones de manos con la otra tenista, los árbitros, los recogepelotas, el tema de las toallas, ... Todo esto será nuevo. Tendremos que seguir los consejos de los expertos".

Comentarios recientes