Schwartzman: "Volvería a jugar aquel partido ante Nadal en París, se me quedó la espinita"

Diego Schwartzman charla en 'Subidos a la red' sobre diversos temas. El argentino opina sobre el Fondo de Ayuda, creyendo que la ATP se precipitó.

Diego Schwartzman. Foto: Getty
Diego Schwartzman. Foto: Getty

En una gran conversación con Javier Frana y Alex Corretja, en 'Subidos a la red', Diego Schwartzman valoró muchas cuestiones diferentes. Su voz, siempre reflexiva, cercana, con personalidad, atendió a los dos exjugadores para hablar de su equipo de trabajo, el Fondo de Ayuda, el golpe del circuitó que le robaría a otro jugador, o el partido que volvería a jugar y sacarse esa espina.

- Sobre tener un gran trato personal en sus vínculos profesionales.

"Yo siempre fui una persona que necesita tener la confianza de hacer bromas, preguntarle cualquier cosa y que no sea literalmente una relación profesional. Va con mi forma de ser, siempre fui llevando las relaciones hacia ese rumbo. Pero tengo clarísimo que cuando saco la pelota y comienzo el entreno, se acaban las bromas, comienzo a escucharlo. Yo no improviso ni banalizo, yo contraté a Juan (Chela) para mejorar como tenista, yo sabía que íbamos a llevarnos bien pero lo contrataba para ser mejor".

- Su opinión sobre el Fondo de Ayuda.

"Estoy informado al 100% de todo lo que está pasando. Es un tema muy delicado, yo creo que el tenis está muy mal administrado, nunca se pudo arreglar para que no estuviera siempre concentrado en poca gente, por eso creo que el tenis debería ser vendido en un único organismo. Sobre el tema del Fondo, también hay una realidad, hay jugadores que son el 200 del mundo que tienen un contexto económico bueno, por tema familiar. Y que salga de mi bolsillo para ayudar a ellos y no a mis tíos o a mis amigos, que lo pasan mal, me cuesta. Prefiero pagar a los entrenadores argentinos en lugar del top-300 que es de Georgia. Creo que la ATP y algunos jugadores tomaron una decisión de manera muy rápida, sin mucha consulta. Es un tema delicado. En ese sentido, la primera charla de Gaudenzi fue prometedora, dijo lo que los jugadores estábamos esperando. Sé que los Challengers han mejorado en hospitalidad y otras cuestiones pero los Futures son durísimos".

- Diego se quedó con un golpe de otro jugador para su juego.

"Yo me quedaría con el saque de Federer, luego ya con mi juego de fondo me valgo (risas). Con ese saque puedes hacer lo que quieras desde la segunda pelota. Su saque es perfecto, no es el más fuerte, pero a su velocidad tiene un dominio increíble, la segunda pelota la puedes manejar como quieras".

- Un partido que volvería a jugar.

"Volvería a jugar el partido que jugué y perdí ante Nadal en Roland Garros, el del parón por lluvia. Creo que estaba dominando, con set y break arriba, no sé si podría haber ganado ese partido pero me quedo esa espina. Yo estaba jugando muy bien."

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes