Luthi: "Federer viene de una cirugía, no hay que tener presión por entrenar"

Severin Luthi comenta no ver necesario que Roger entrene, después de que el exnúmero 1 comentara con Kuerten que no veía motivo para hacerlo.

Luthi no ve urgente que Roger entrene ya. Foto: Getty
Luthi no ve urgente que Roger entrene ya. Foto: Getty

Sorprendieron las palabras que Roger Federer expresó en su distendida charla junto al brasileño Gustavo Kuerten. Vistas en el video, no deben preocupar en exceso con el tono y el contexto en el que las dijo, pero pudieron crear algo de curiosidad o intranquilidad a sus seguidores. El exnúmero 1 del mundo, que sale de una cirugía, comentó que no estaba entrenando porque "no veo un motivo para hacerlo".

Federer:

Federer: "No estoy entrenando porque no veo un motivo para hacerlo ahora mismo"

Curiosas palabras del suizo, que reconoció no ver un objetivo claro y se mostró en contra de jugar torneos sin público en las gradas.

Seguir leyendo

Sin torneos en el horizonte, y con un escenario de mucha inestabilidad e incertidumbre, Federer, que se operó de la rodilla hace unos meses, y a diferencia de otros jugadores que sí lo están haciendo, afirmó no estar entrenando todavía. El suizo lleva sus propios tiempos y hasta que o vea motivos reales par ahacelro, parece que así seguirá siendo.

Recientemente, su entrenador, el suizo Severin Luthi, charló con 'Tennis Chanel' sobre esta cuestión, aportando algo más de información y tranquilizando sobre el posible ruido que pudiera haber generado Federer en su encuentro con Guga. El entrenador de Roger no cree necesario comenzar a entrenar ya.

"Tratamos de mantenernos en contacto, ver si hay alguna noticia con respecto a los torneos, pero creo que para él no es necesario estar preocupado por entrenar y golpear. Lo vistéis en las redes sociales, golpeando bolas contra la pared en aquel challenge. Lo hace por diversión. Él viene de una cirugía de rodilla. Por el momento, no hay estrés ni presión por tener que practicar mucho. Creo que si los torneos vuelven a comenzar, habrá tiempo suficiente".

Comentarios recientes