Lorenzo Musetti: "Federer es mi ídolo, pero Djokovic me sorprendió en pista"

El joven jugador italiano confesó en una entrevista que Federer es su ídolo, pero Djokovic le sorprendió gratamente en una cancha de tenis.

Lorenzo Musetti. Foto: Getty Images
Lorenzo Musetti. Foto: Getty Images

El tenista italiano Lorenzo Musetti concedió una entrevista a UbiTennis, donde habló de toda la actualidad del mundo tenístico e hizo hincapié en lo que significó para él poder entrenar en Melbourne con jugadores como Federer, Djokovic o Medvedev. El jugador de 18 años de edad, manifestó que Roger es su ídolo, pero el jugador que más le impresionó en pista fue Nole.

-Tras varios meses alejado de las pistas por la pandemia de coronavirus, Musetti lleva ya unos días entrenando en Italia:

"Tengo la suerte de haber entrenado ya desde hace unos días con Alessandro Giannessi en el Club de Tenis de San Benedetto. Estamos haciendo un trabajo excelente y nos estamos adaptando muy bien a esta situación. Mantenemos muy bien las distancias y el aspecto de trabajo que más estamos entrenando es la resistencia, el movimiento y el controlar la fatiga. Los primeros días fueron muy complicados y me sentí muy raro en cada desplazamiento para golpear a la bola. Poco a poco ya me estoy adaptando a ello".

-Como compagina un tenista los estudios con los torneos:

"Cuando estoy en los torneos no pienso en la escuela. Intento ponerme al día con las clases cuando estoy en casa o tenga un poco de tiempo libre. Cuando salgo de los entrenamientos simplemente me centro en el siguiente torneo. En estas últimas semanas que no ha habido tenis por la pandemia, me han enviado material didáctico por correo electrónico y me he puesto a estudiar. Al final del año me harán un examen para acceder al siguiente año".

-Musetti consiguió entrenar en Australia con jugadores como Federer, Djokovic o Medvedev, entre otros:

"Fue una experiencia inolvidable. Jugué una hora con Djokovic y Medvedev en el cual aprendí muchísimas cosas. Con Federer fue un calentamiento. No hicimos ningún punto o algún ejercicio en particular, pero estoy de acuerdo en los aficionados del tenis al afirmar que Roger es el mejor tenista de todos los tiempos. Para mí, es mi ídolo. Pero si tengo que ser honesto, el tenista que más me impresionó fue Novak Djokovic. Medvedev por otro lado, es un jugador muy particular y es muy sólido desde el fondo de la pista. No tiene una velocidad de bola pero te complica muchísimo cada punto. Fue un honor haber jugado con esas tres grandes estrellas".

-La tierra batida es la superficie que más se amolda a su juego:

"En indoor suelo jugar bien, pero no he tenido muy buenos resultados. Me gusta mucho jugar en tierra batida, ya que se amolda muy bien a mi estilo de juego. En Australia también suelo jugar muy bien. Prácticamente he jugado en todas las superficies posibles. He jugado hasta en Ortisei que prácticamente es jugar sobre hielo de lo rápido que va la pista (risas). En hierba he jugado solo una vez, en Wimbledon en la modalidad junior y tampoco fue mal la cosa. Digamos que soy un tenista que puedo jugar bien en todas las superficies".

-¿Qué tenista top tiene características similares a él?

"Si tuviera que decantarme por alguno sería Stefanos Tsitsipas. Es un jugador que tiene unas características de juego quizás un poco similares a las mías. Obviamente él es mucho más fuerte y está más consolidado que yo en el circuito, pero tiene un concepto del tenis muy similar al mío. Espero poder acercarme a lo que está consiguiendo él en estos últimos años".

-Razones a favor y en contra de jugar sin público:

"Llevo muchos días entrenando sin público en las gradas. Ahora sin pensar te diría que no me importaría jugar sin aficionados siempre y cuando solo esté el juez de silla y Simone (su entrenador). Aunque entiendo también a las personas que se muestran en contra. Vi el torneo de exhibición donde jugaron jugadores como Opelka o Kecmanovic y el ver las gradas vacías es realmente muy malo desde el punto de vista de la televisión", concluyó el italiano.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes