Bautista: "Disfruto estar en casa pero soy competitivo, echo de menos competir"

Roberto Bautista Agut charla con José Luis Clerc y da su opinión sobre el Fondo de Ayuda y la necesidad de ayudar a otros jugadores.

Roberto Bautista opina sobre el Fondo de Ayuda.
Roberto Bautista opina sobre el Fondo de Ayuda.

¿Cómo soportar la presión?¿Cómo adaptarse a estar tanto tiempo confinado?¿Qué opina del Fondo de Ayuda? Estas y otros temas diferentes han sido valorados por Roberto Bautista en una charla mantenida para 'ESPN' junto a Jose Luis Clerc. El tenista castellonense, que está en uno de sus mejores momentos profesionales, afirma no haber tenido problemas en adaptarse a una vida más casera, así como matiza sus ideas sobre el plan ideado por Djokovic para ayudar a otros tenistas.

- Sobre la vida en cuarentena, lejos del circuito.

"La verdad es que a mí no me costó adaptarme. Son muchos años viajando, de muchos torneos, de mucha exigencia mental y física, y el haber podido parar me ha venido muy bien, yo disfruto estando en mi casa, con mi familia, con mis animales, así que me ha servido para descansar, aunque sí es verdad que echo de menos la competición".

- Su opinión sobre el Fondo de Ayuda, el plan impulsado por Djokovic.

"Habrá muchos jugadores del 250 al 800 que necesitarán esa ayuda realmente, y muchos de esos también que ya no se vean sin opciones de ser profesionales. A lo mejor hubiera servido con una ayuda a los más jóvenes. Por ejemplo, a un top-500 de 28 años a lo mejor no necesita el mismo empuje o la misma ayuda de un chico de 18 años que es top-500. Ayudar es importante y seguro que a muchos de ellos les habrá servido".

- Roberto ha preferido mantenerse al margen sobre estas ayudas a otros tenistas.

"Yo personalmente me he mantenido al margen, no estoy en el Player Council, creo que Roger, Rafa y Novak, el Consejo y la ATP, tienen más información que yo, saben cómo están los presupuestos, sabiendo que todo lo que sea ayudar es positivo".

- Sobre cómo el 'Big3' han dado forma a una etapa de constante mejora en los demás.

"Son tres fenómenos mundiales. Son de los mejores de todos los tiempos. Los tenistas tenemos suerte de poder convivir con ellos, lo han llevado y nos han empujado a todos a mejorar. Yo personalmente ahora disfruto más que antes, disfruto ahora entrenando, y eso ha sido clave en mi carrera".

-Manejar la presión, un constante aprendizaje. ¿Cómo lo logra Roberto?

"Eso es de lo más complicado y que más he podido trabajar, con la experiencia, es lo que más he mejorado. Intento pensar en el presente y jugar los puntos importantes con mis mejores armas, tratando de hacer lo que mejor sé hacer."

Comentarios recientes