Wawrinka: "Confío en que se juegue Roland Garros, aunque estoy muy fuera de forma"

El suizo analiza las opciones de que el tenis regrese pronto, desvela su plan de entrenamiento y explica que no jugará torneos de exhibición.

Stan Wawrinka está fuera de forma. Foto: gettyimages
Stan Wawrinka está fuera de forma. Foto: gettyimages

Cada maestrillo tiene su librillo. Con este manido refrán se puede entender la multiplicidad de opciones elegidas por los distintos jugadores para hacer su propio proceso de desescalada hacia la competición. Nadal y Djokovic ya están entrenando, Federer se lo toma con mucha calma, Thiem se encuentra compitiendo en torneos de exhibición y, por su parte, Stan Wawrinka tiene claro que no quiere precipitarse. Eso fue lo que desveló en una entrevista para el medio RTS, donde habló de su percepción de la temporada y del proceso que seguirá para recuperar la forma física.

"Es muy positivo que se esté hablando ya desde algunos torneos, de la posibilidad de jugar con algo de público. Por muchas restricciones que existan, siempre será mejor contar con gente en las gradas que competir a puerta cerrada", declara un hombre que fue cuestionado acerca de cómo pecibe las opciones de disputar los dos Grand Slams que se mantienen en el aire y reafirmó la opinión vertida hace unos días respecto al US Open, aunque mostró optimismo con el evento parisino. "Tengo muchas dudas respecto a si podremos ir a Nueva York, pero tengo muchas esperanzas en que pueda jugarse Roland Garros", aseveró.

La clave será ir desengrasando el cuerpo poco a poco para llegar en plena forma. "Estoy muy fuera de forma ahora mismo. He recibido solicitudes para jugar torneos de exhibición, tanto en Suiza como del evento organizado por Novak en Serbia. Las rechacé todas porque no quiero asumir riesgos de lesión hasta que no me encuentre perfectamente. Voy a trabajar con intensidad a partir del 1 de junio. Hasta ahora solo he pisado la cancha un par de veces sin grandes aspiraciones", comentó antes de exponer su plan ideal. "Lo mejor sería que se organizaran algunos torneos oficiales, puntuables, antes de Roland Garros, aunque fuera a puerta cerrada, para poder llegar en plenas condiciones", declaró un Stan Wawrinka que aún tiene mucho que decir en el tenis.

Comentarios recientes