La Federación Francesa destinará 9 millones al Fondo de Ayuda

La Federación Francesa de Tenis anuncia y se compromete a destinar 9 millones de euros al Fondo de Ayuda para los tenistas con más dificultades.

Federación Francesa de Tenis destinará 9 millones al Fondo de Ayuda.
Federación Francesa de Tenis destinará 9 millones al Fondo de Ayuda.

La Federación Francesa de Tenis, dueña de Roland Garros, ha comunicado el plan rescate con el que pretende ayudar al tenis francés y a aquellos jugadores de ranking bajo que se acogerán al Fondo de Ayuda. La federación gala dedicará 9 millones de euros al plan impulsado por Novak Djokovic, al que se han adherido los grandes organismos del tenis mundial.

En las últimas fechas, tanto ITF como ATP han confirmado la puesta en marcha de este plan, al que también se han sumado varios de los mejores jugadores del mundo, así como los cuatro grandes del calendario, Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Aunque sigue en el aire la celebración de su edición de 2020, Roland Garros realiza así un gran esfuerzo para dar cobertura a multitud de tenistas y gente relacionada con el tenis que están pasando por dificultades.

El dinero provendrá de un plan de apoyo mayor de 35 millones de euros para el tenis francés en general, destinándose esos 9 millones de euros a los jugadores clasificados fuera del Top-100 que no recibirán ninguna compensación de los organismos de gobierno internacionales del tenis.

Bernard Giudicelli, presidente de la federación francesa de tenis, dijo el lunes en una conferencia telefónica que 66 jugadores masculinos y 39 profesionales femeninas se beneficiarán de esta asignación. El plan de apoyo estará operativo desde el 3 de junio y durará hasta el 31 de agosto de 2021. También ayudará a clubes, entrenadores, instructores, árbitros, otros funcionarios y organizadores de torneos afectados por la crisis de salud.

Comentarios recientes