Djokovic: "Federer me ha dicho que aún tiene molestias en la rodilla"

El serbio habló ante los medios durante la presentación del Adria Tour y reveló que está en constante comunicación con Roger y Rafa.

Djokovic revela qué le dijo Federer. Fuente: Getty
Djokovic revela qué le dijo Federer. Fuente: Getty

Novak Djokovic ya está de vuelta en Serbia. Ante la mayor suavidad de las medidas de restricción en los últimos días, con un panorama más claro a la hora de viajar por todo territorio europeo, el serbio se ha puesto manos a la obra y ha decidido organizar un nuevo campeonato tenístico en su tierra, dando la oportunidad no solo a las mayores estrellas, sino a jugadores de perfil más bajo de no perder la forma y competir bajo todas las medidas de salud y seguridad necesarias. Así nace el "Adria Tour", una gira de eventos en la región Adriática que comenzará en la capital serbia, Belgrado.

Allí, en la capital de su tierra, el número uno del mundo dio una rueda de prensa a SportKlub adaptada con las medidas de prevención actuales para analizar el lanzamiento de esta pequeña gira, su razón de ser, quiénes estarán presentes y en qué ciudades tendrá lugar. La primera gran bomba que Novak soltó fue la confirmación de Alexander Zverev para disputar varias fechas, lo que lo convierte en el tercer top-10 en disputar este campeonato que dará inicio, en teoría, el 13 de junio. Junto con Sascha, jugadores del postín del propio Novak, Dominic Thiem, Grigor Dimitrov o Damir Dzumhur también serán de la partida.

"Estoy muy feliz de poder jugar en mi país y de poder viajar a lo largo de toda la región. Hubo poco tiempo para organizarlo todo. La naturaleza de este torneo es totalmente humanitaria, todo lo recaudado irá a organizaciones de caridad, entre ellas mi Fundación, por mi parte. Las estrellas que jueguen este torneo decidirán, individualmente, a qué organización donar los beneficios", confesó un Novak que se mostró muy feliz con el nivel que el Adria Tour tendrá.

"Estoy muy feliz con la incorporación de Sascha, que haya tres estrellas mundiales (se suma a Dimitrov y Thiem) que puedan jugar en mi ciudad natal. Todos los jugadores vienen aquí gratis, por la relación que tengo con ellos y por la naturaleza humanitaria de este torneo. Los tres jugarán en Belgrado, Zverev lo hará en Croacia y Dimitrov jugará en Croacia y Montenegro también". Y es que los escenarios donde se llevará a cabo el torneo incluyen varios países: Belgrado, Serbia durante el 13 y 14 de junio; Zadar, Croacia durante el 20 y 21 de junio, un lugar en Montenegro por determinar el 27 y 28 de junio y Banja Luka, Bosnia, del 3 al 4 de julio. La guinda final a esta gira la pondrán Djokovic y Damir Dzumhur, con un partido de exhibición en Sarajevo el 5 de julio.

Con respecto a cómo se llevará a cabo el torneo, Novak es optimista: "Ojalá que las regulaciones cambien a partir del 13 de junio y podamos contar con público. Respetamos las reglas impuestas por los Gobiernos, y es un 100% seguro que las fechas de Belgrado y Zadar se llevarán a cabo. Queremos jugar en Montenegro y Bosnia pero aún no está del todo confirmado ya que la organización de estas fechas ha comenzado más tarde". Pero no solo Novak se centra en los chicos: su ambicioso objetivo es dar la oportunidad a diversas modalidades de competición.

"Estamos planteándonos la posibilidad de albergar un torneo femenino, queremos jugar dobles, dobles mixtos, dobles con leyendas como Goran Ivanisevic, pero la ITF aún no permite la disputa del dobles". Además, Djokovic confesó que ha estado aprovechando el tiempo en casa durante la cuarentena: "Tuve la oportunidad de entrenar todos los días, ya que teníamos una pista dura en el patio. No subí nada a redes sociales para no molestar al resto de jugadores. Trabajé en pista dura y estos últimos días en tierra, me siento bien. Estoy en el mejor momento de mi carrera, soy el número uno del mundo y tengo la oportunidad de organizar algo como esto. Espero que deje una buena impresión de cara al público, todos trabajamos en torno a un objetivo noble. No sé qué pasará en el futuro".

Por último, el serbio hizo una confesión bastante importante: ha estado en permanente contacto con Federer y Nadal durante esta cuarentena. Ojo a lo que revela: "Rafa, Roger y yo nos hemos comunicado más de lo normal debido a todos los cambios constantes por esta pandemia y para poder ayudar a los jugadores de menor ranking. Federer aún tiene molestias en la rodilla, así que no le pregunté acerca de jugar aquí. Sé que Rafa ha empezado a entrenar ya, hablamos la semana pasada sobre el Us Open, pero no creo que quisiera venir a jugar aquí".

Comentarios recientes