Roland Garros 2020, todavía sin fechas claras

Guy Forget, director del Grand Slam parisino, afirmó en una entrevista reciente que el torneo debería dar comienzo a finales de septiembre o a principios de octubre.

Una bandera sin rumbo claro. Fuente: @rolandgarros
Una bandera sin rumbo claro. Fuente: @rolandgarros

Estamos a finales de mayo, fechas en las que todo el mundo del deporte tendría que estar mordiéndose las uñas y hablando de Roland Garros, el torneo más importante de la gira de tierra batida. Sin embargo, la situación mundial nos ha cambiado por completo el panorama, hasta el punto de que el evento parisino está en manos de una pandemia que, pese a que cada vez está más controlada, todavía no asegura nada. Septiembre y octubre podrían ser los meses donde pongamos los ojos en el Bois de Boulogne, aunque ni siquiera Guy Forget, director del torneo, tiene clara las fechas. En una entrevista con el medio local Europe 1, el ex jugador galo dejó algunos titulares sobre el estado actual de las negociaciones.

- Todavía sin fecha confirmada

“El anuncio oficial todavía no se ha hecho. Probablemente el torneo debería empezar bien finales de septiembre o bien a principios de octubre. Estamos trabajando de manera muy cercana con la ATP, WTA y ITF para hacer un anuncio global de lo que será el circuito hasta el final del año. Existe todavía la opción de que se dispute la fase previa a partir del 20 de septiembre y luego hagamos el torneo las dos próximas semanas, pero todavía es un poco prematuro para confirmarlo ahora”.

- Obligados a entenderse con el US Open

“A estas alturas, todavía hay muchos signos de interrogación que despejar. La ciudad de Nueva York en estos momentos se encuentra en un estado mucho más grave que el nuestro debido al coronavirus. Ellos también están tratando de resolver grandes problemas de organización, imagino que harán un anuncio a mediados de junio para explicar cómo van a llevar a cabo el US Open esta temporada. Lo más importante es que cada organización se centre en trabajar duro para permitir que todos los jugadores puedan seguir viviendo de su profesión”

- ¿Con o sin público?

“Mi intención a la hora de desarrollar el torneo es que se puede jugar invitando al mayor número de personas posibles, dar la bienvenida a todo el mundo. Los aficionados tienen muchas ganas de tenis y están deseando ver a los mejores jugadores del circuito en acción. Obviamente, ante un pandemia como ésta, estamos obligados a estudiar y disponer de todas las opciones posibles para que no existan riesgos de ningún tipo. Entre ellas, la de jugar sin público”.

- Sensaciones a falta de cuatro meses

“A día de hoy, mi sensación es que estamos encaminados en la dirección correcta. Por ejemplo, ya estamos viviendo la reapertura de tiendas, podemos pensar que este mismo caso se dará más adelante con los restaurantes y los bares en las próximas semanas, aunque de momento no sabemos a ciencia cierta lo que pueda pasar al cabo de un mes o dos. Nos adaptaremos a lo que nos diga el Gobierno, pero sin dejar de ser ambiciosos y optimistas. Quiero creer, esperemos que Roland Garros se pueda llevar a cabo en buenas condiciones”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes