Stefanos Tsitsipas: "Sampras fue uno de mis ídolos"

El griego reconoce en una entrevista que uno de sus ídolos tenísticos en la infancia fue Pete Sampras: "Él consiguió revolucionar el tenis"

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El relevo generacional en el tenis masculino está más que asegurado. Hay una pléyade más que notable de tenistas con un potencial increíble, y que con total seguridad, en un par de años estarán asombrando a todos proclamándose campeones de Grand Slams. Uno de ellos es el griego Stefanos Tsitsipas, para muchos uno de los tenistas con más talento dentro del circuito, y que cada año parece estar recortando distancias con el big three. En una entrevista concedida por Eurosport, el griego repasa toda la actualidad y reconoce a Pete Sampras como su ídolo en la infancia.

-El actual número seis del mundo cree que sería bueno pasar cada año un tiempo confinados con la finalidad de mejorar el planeta:

"Soy de los que pinesan que deberían ponernos bajo llave una vez al año. Muchas personas lo han pasado muy mal en sus casas, pero creo que este pequeño parón le ha venido muy bien a la naturaleza. Nuestro planeta estaba sufriendo en exceso y desde que la Tierra paró por unos instantes hemos visto a animales circulando por sus anchas y una disminución en contaminación. Además, las personas somos seres que vivimos ajetreadas. Nunca tienes tiempo para poder pasar con tu familia y poder conectarte tanto a ellos. Ahora ha surgido una gran oportunidad para poder hacerlo. Me he sentido nuevamente como un niño", reconoce en declaraciones recogidas por Reuters.

-Como se está preparando hasta que el tenis vuelva a la normalidad:

"Actualmente estoy entrenando todos los días, aunque para nada estoy dando el 100% de mí. Cada día estoy mejorando gradualmente, pero estamos viviendo un momento quizás un poco complicado, ya que aún no sabes cuando el tenis volverá a la normalidad. Actualmente me lo estoy tomando con calma y prefiero no cansarme en exceso para así evitar complicaciones en forma de lesiones. Hay que ir poco a poco".

-Tsitsipas reconoce que aún le duele esa derrota ante Stan Wawrinka en la cuarta ronda de Roland Garros 2019:

"Sin duda ha sido uno de los partidos que más pena me dio perder. Fue muy complicado el poder superar esa derrota, ya que me sentí muy cerca de ganar el partido y poder hacer un buen papel en Roland Garros".

-La figura de Pete Sampras le hizo cambiar la forma de ver el tenis:

"Pete Sampras fue uno de mis ídolos. Mi padre solía ver todos sus partidos y me hizo engancharme a él. Hace unos años tuve el gusto de conocerle en Indian Wells y fue una experiencia asombrosa. Su estilo de juego era único, increíble y con un juego de saque y volea que me impactó. Sampras era un gran jugador y creo que revolucionó el tenis con ese revés a una mano", concluyó.

Comentarios recientes