Clijsters: "Jugando ante Garbiñe sentí que volver era la decisión correcta"

La belga Kim Clijsters comparte cómo fueron los momentos de su vuelta a las pistas y el torneo que le encantaría volver a jugar.

Kim Clijsters y una vuelta satisfactoria. Foto: Getty
Kim Clijsters y una vuelta satisfactoria. Foto: Getty

Aunque Kim Clijsters no necesita mantener un estatus ni competir por un objetivo concreto, es también evidente que ha sido de las más perjudicadas por el parón. La belga, que ha vuelto a las pistas después de ser madre y rozar los 40 años, buscaba y necesitaba competir, simplemente. Acumulación de partidos para sentir y reconocer los avatares de la competición. Y la situación actual se lo ha impedido. En una charla con WTA, la exnúmero 1 del mundo no pierde la ilusión por volver a vestirse de corto y dar sentido a una vuelta a las canchas que tiene marcado un bonito objetivo: poder volver a jugar el Open de los Estados Unidos.

- La belga contó, pormenorizadamente, las sensaciones experimentadas en su reencuentro con la competición, cuando chocó con la española Garbiñe Muguruza el pasado 17 de febrero.

"Mi primer sentimiento después del partido contra Muguruza es que me sentí cerca de ganar ese segundo set, y sentí que mi nivel realmente aumentó. Fue divertido jugar un partido y recuperar esas pequeñas rutinas. He visto a Garbiñe, he practicado contra ella en el pasado, pero obviamente nunca jugué un partido contra ella. Son dos cosas diferentes: puedes verla desde fuera y hacer comentarios o puedes ponerte frente a ellos y sentir cómo es. Para mí, eso siempre ha sido un factor muy importante, puedo explicarlo mejor cuando lo siento de frente".

- Kim reconoce que esperaba sentirse mucho más nerviosa habiendo pasado tanto tiempo.

"Para mi sorpresa, no estaba realmente tan nerviosa. Me sentí muy bien estando en pista. Sentí que era la elección correcta. Estoy volviendo a experimentar todo, porque las cosas en el pasado eran normales y ocurrían automáticamente, pero tengo que volver a aprender de nuevo."

- Comparte la belga esa bonita sensación de recuperar el trabajo en equipo.

“Lo que más me gusta es el proceso de trabajar para un torneo con mi equipo. Hay grandes momentos pero también momentos difíciles, con lesiones, desilusión. Pero todo está en su sitio, porque estamos todos juntos, y lo aceptamos, hablamos y nos comunicamos. Eso es algo que realmente disfruto al respecto. Por supuesto, es un acto de equilibrio, como muchos padres que trabajan y tienen hijos e intentan dar rienda a su pasión. Pero tratamos de que funcione, y no funcionaría sin ayuda y las personas que me rodean, sin mi equipo".

- Clijsters afirma que jugar el US Open, donde ganó tres veces, es uno de sus grandes retos.

"No me he rendido, quiero seguir adelante y ver qué puedo sacar de mí. Desde el momento en que empecé a pensar en volver busqué prepararme para ese torneo, quiero estar lista y darme una oportunidad, y ver qué puedo hacer allí. Cada vez que salgo al Arthur Ashe Stadium es especial para mí".

Comentarios recientes