Simon: "Es difícil que se juegue el US Open y a las tres semanas Roland Garros"

El tenista francés ve casi imposible que se juegue el US Open y a las tres semanas Roland Garros, debido a la situación actual con el COVID-19.

Gilles Simon. Foto: Getty Images
Gilles Simon. Foto: Getty Images

Solidez, seriedad y pasión por el tenis. Esas son tres de las condiciones que demuestra Gilles Simon en cada una de sus temporadas. Colocado en la zona noble del ranking ATP, el francés siempre ha sido conocido por ser un tenista en decir las cosas bastante claras y ahora no iba a ser menos. El galo ve muy poco probable que Roland Garros y US Open se jueguen casi a la vez, viendo como está el mundo a causa del coronavirus. Simon piensa que se debería de jugar un torneo importante cada mes y medio.

-El francés cree que la Federación Francesa de Tenis actúo cambiando Roland Garros de fechas para salvar al torneo:

"Hubo muchas críticas acerca del aplazamiento de Roland Garros por el hecho de que no hablaron con los tenistas o con algunas organizaciones. Yo entiendo lo que hicieron, la verdad, ya que lo más importante era salvar el torneo como sea. El US Open intentará salvarse de otra manera, sino ya lo veréis. La Federación Francesa de Tenis cambió las fechas de Roland Garros para salvar el torneo y el trabajo de muchísimas personas. No todos los torneos tienen un seguro pandémico como es el caso de Wimbledon", manifestó en declaraciones recogidas por Tennis Actu.

-Gilles Simon cree que el tenis ha tenido tiempo en este periodo de pausa para unificar criterios en temas de Grand Slams:

"En este periodo de pausa que ha habido sin tenis, el tenis se podría haber reunido con la finalidad de unificar términos en determinados torneos. Un ejemplo de ello es con lo que ocurre en el quinto set de los Grand Slams. En el Open de Australia hay un super-tiebreak cuando el marcador vaya 6-6 en el quinto set, mientras que en Wimbledon ocurre el desempate cuando el marcador sea 12-12. Es algo totalmente estúpido. El tenis hoy en día funciona bien, pero creo que hay algunas cosas que se tendría que cambiar. Para que la situación mejore, todas las organizaciones deben trabajar juntas por un bien común".

-No ve posible que Roland Garros y US Open se jueguen en tan poco tiempo:

"Es complicado que ambos torneos se disputen casi a la vez. Cuando viajas a algunos lugares en el mundo, te piden estar 14 días de cuarentena en una habitación de hotel y luego los tenistas necesitamos dos semanas de entrenamiento para poder habituarte a una nueva superficie. Eso significaría que se debería de disputar un torneo cada mes y medio. Es casi imposible que la diferencia entre disputarse el US Open y Roland Garros sean de tres semanas. ¿Cómo va a hacer los tenistas para jugar ambos torneos? Creo que la USTA buscará que los mejores jugadores y algunos estadounidenses jueguen sus torneos y Roland Garros hará lo mismo para sus intereses. Si esto llegara a ocurrir, la ATP tendrá que sancionar algún torneo y no otorgarle puntos. Será interesante ver qué torneos elegirán algunos de los mejores jugadores del circuito".

Comentarios recientes