"Creer que puedes vencer a cualquiera es lo más importante para un tenista"

El tenista brasileño Thiago Seyboth Wild comparte su ambición como jugador su confianza sí mismo para ganar un Grand Slam en el futuro.

La gran ambición de Thiago Seyboth Wild. Foto: Getty
La gran ambición de Thiago Seyboth Wild. Foto: Getty

Aunque Jannik Sinner se ha llevado la práctica totalidad de los focos en cuanto a promesas e irrupciones en el circuito ATP, otras historias se han hehco paso en los últimos meses, caso del brasileño Thiago Seyboth Wild, primer jugador nacido en el año 2000 en conseguir un título ATP, en Santiago. Brasil, el país más castigado en estos momentos por el Covid-19, siendo Seyboth-Wild el primer tenista en dar positivo por el virus. En una entrevista concedida al podcast de 'Tennis Now', recogida por 'Ubitennis', el brasileño da algunas pistas de su espíritu como competidor y de lo que necesita mejorar.

Entre otras reflexiones, el brasileño parte de un discurso superambicioso, por mucho que su juego todavía esté lejos de la élite, a la que por potencial seguramente se apunte. "Juego cada partido como si fuera el último. Creo que ir a la pista convencido de que puedo vencer a cualquiera es lo más importante para un jugador de tenis. Creo que creer en ti mismo y creer que puedes vencer a cualquiera es la clave de todo".

"¿Si puedo ganar un Slam? Seguramente"

No esconde Thiago que debe trabajar en sus golpes y, sobre todo, aprovechar ciertas situaciones que parece mejorar la pura experiencia y vivencia de la competición. "Debo trabajar más, tengo un buen golpe de derecha y, a menudo, durante los partidos me da oportunidades que no aprovecho".

¿Ser número 1 o ganar un Grand Slam? Thiago ve relación directa entre ambas. Así que prefiere ver a todos desde arriba, reforzando esa ambición con la que pretende lograr sus objetivos. "Yo elegiría ser el número 1 porque serlo significa, muy segutamente, que al menos un Slam ganaste. ¿Si creo que puedo ganar un grande? Seguramente".

Comentarios recientes