Silvia Soler habla sobre su retirada; sigue nuestro QUIZ sobre tenis

En nuestro décimo podcast traemos nuestra primera voz femenina. Silvia Soler se abre sobre la salud mental y explica su retirada

Podcast 1x10 de PdB.
Podcast 1x10 de PdB.

El Podcast de Puntodebreak tardaba en añadir una voz femenina a nuestras ondas. Tras nueve programas, la actualidad mandaba y hemos querido hablar con una mujer que, a lo largo de esta semana, ha sido noticia. Anunció su retirada en una sentida carta en Instagram, y estuvo con nosotros para explicar las motivaciones detrás de la misma. Es Silvia Soler Espinosa, antigua #52 del mundo y dos veces finalista en un torneo WTA, que se abrió con nosotros en una media hora de charla muy interesante.

Silvia empieza relatando su calvario tras un desafortunado incidente en Oceanía. Allí se encontraba para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2019 cuando lo impensable ocurrió: una lesión neurológica que, como ella relata, se dio de la forma más impensable. Es una lesión difícil de tratar que empezó a hacer mella en la jugadora española, hasta el punto de, como ella narra, hacer ejercicios dirigidos a pilotos de Fórmula 1 para calmar el dolor.

No solo tratamos este problema, puesto que revivimos el momento más emocionante de su carrera, según ella: "entrar al Estadio Olímpico de Londres, con el resto de la Delegación española, para defender a mi país en los Juegos Olímpicos". Aquel fue uno de esos momentos que pone los pelos de punta, no cabe duda de ello.

Por último, Silvia se sinceró sobre un área de nuestro deporte a veces descuidado: la salud mental de los jugadores. Curiosamente, la ATP anunció hoy que proveerá de psicólogos a los jugadores durante esta pandemia para garantizar su bienestar, un tema que tratamos en este programa y sobre el que Silvia da su punto de vista: ¿es viable la inserción de psicólogos en el circuito?

Es media hora de una charla muy interesante... pero es que la última media hora, claro está, no baja el nivel. Os traemos la segunda ronda de nuestro QUIZ tenístico, esta vez con Alejandro Arroyo y Ayrton Aguirre como protagonistas. Las seis preguntas que cuestionan sus conocimientos tenísticos les esperan; ¿serán capaces de superar la marca de 3 aciertos del programa anterior? ¿Conocerán a uno de los entrenadores de Djokovic cuando tenía 18 años, el número de Challengers del serbio o el número exacto de títulos ATP que posee Jimmy Connors?

Si tú tienes la respuesta a estas preguntas y quieres saber qué otras cuestiones se trataron, no te pierdas esa última media hora de programa. Tú también puedes participar: manda las preguntas que quieras y pondremos una de ellas en el próximo quiz. Y, ojo, porque puede que José Morón o Fernando Murciego se pasen...

En definitiva, poco más de hora a puro de tenis, en vuestros oídos. ¡A disfrutar!

LA APUESTA del día

Comentarios recientes