"A Piqué quizá no le convenga que se jueguen las Finales Copa Davis 2020"

Lo dice el jugador francés Nicolas Mahut, que critica amargamente el pesimismo del director de Kosmos y afirma que perdió dinero el año pasado.

Nicolas Mahut dice que Piqué perdió dinero con Finales Copa Davis 2019. Foto: gettyimages
Nicolas Mahut dice que Piqué perdió dinero con Finales Copa Davis 2019. Foto: gettyimages

Parece imposible que un formato de competición como el planteado por el Grupo Kosmos y su director, Gerard Piqué, escapen a la polémica. Sigue habiendo un notable recelo por parte de algunos jugadores y eso se dejó notar en las amargas palabras de Nicolas Mahut difundidas por EFE, en las que es cuestionado acerca de la actitud del español cuando, hace unas jornadas, se mostró muy pesimista respecto a la posibilidad de celebrar las Finales Copa Davis 2020. Esto es lo que dijo uno de los pesos pesados del circuito, historia viva de esta competición y cuya veteranía le otoroga un papel preponderante en el vestuario

Piqué sobre la Copa Davis 2020:

Piqué sobre la Copa Davis 2020: "Soy pesimista"

Seguir leyendo

"Estoy extremadamente decepcionado con la actitud mostrada por Piqué y todo su equipo. Da la sensación de que se han resignado a que el torneo no se celebre y no están buscando ninguna solución. Es posible que, después de lo ocurrido el año pasado, le convenga cancelar el torneo esta temporada", declaró enigmático el jugador galo, que podría estar ante una de sus últimas oportunidades para luchar por un nuevo título y no entiende cómo un evento que se celebraría en noviembre, puede ser percibido con pesimismo por parte de su director, en lugar de lanzar un mensaje constructivo y de compromiso.

Cuestionado acerca de las opciones que ve de que el torneo se juegue, Mahut se despacha a gusto. "No tengo más información que la llega desde los medios y es evidente que, al ver las palabras de Piqué, estoy extremadamente decepcionado. Decir eso en mayo transmite la sensación de que no se están buscando soluciones. Deberían estar trabajando duro para asegurar la celebración del torneo, buscando soluciones en cuanto a logística, sede o incluso fechas, pero moviéndose y poniendo energía para salvar esta competición. Lo que transmite es evidente: si no se puede jugar en Madrid en perfectas condiciones, cancelo el torneo y me ahorro dinero", asegura.

Y es que muchos sospechan que la gran apuesta hecha por Gerard Piqué y el Grupo Kosmos no tuvo la contrapartida a nivel económica esperada, incluso a pesar del título de España que aseguró el lleno en las rondas finales. "Es posible que le convenga cancelar esta edición después de haber perdido dinero el año pasado, lo cual era predecible. Sé que hay dificultades contractuales, pero ante una situación así hay que buscar soluciones. El espíritu de esta competición no se reduce a España, si no se puede jugar en Madrid este año deberían buscar otros lugares", declara un hombre que tiene su propia propuesta respecto a qué hacer con el calendario.

"Yo cancelaría inmediatamente la gira estadounidense sobre pista dura y las trasladaría al final de la temporada, incluyendo la Copa Davis ahí, jugada en alguna sede de Norteamérica. Disputaría algún torneo de tierra batida antes o después de Roland Garros, y jugaría Indian Wells pocas semanas después de que acabara el US Open y antes que las Finales Copa Davis 2020", aseguró un Nicolas Mahut siempre proactivo y cuyas declaraciones pueden generar una gran polvareda. Está por ver la reacción de Gerard Piqué y todo su equipo.

Comentarios recientes