Toni Nadal: "Si no fuera tío de Rafa, querría que Federer ganara siempre"

El que fuera entrenador de Nadal se moja en el debate sobre quién es el GOAT y aporta interesantes reflexiones sobre el Big3.

Toni Nadal habla del GOAT. Foto: gettyimages
Toni Nadal habla del GOAT. Foto: gettyimages

Nunca puede desdeñarse lo dicho por una de las figuras fundamentales en el tenis del siglo XXI y en el éxito de Rafael Nadal. Tío y entrenador del balear, Toni Nadal sigue erigiéndose en un preciso analista y sus declaraciones sobre asuntos de rabiosa actualidad no dejan indiferente a nadie. En el programa Player´s Cut previo a la emisión de la primera final de Roland Garros de su sobrino, Toni fue cuestionado acerca de si considera mejor a Roger Federer o a Novak Djokovic, así como quién es el mejor de la historia. Sus respuestas no tienen precio.

"La verdad es que en mi opinión, Roger Federer es el mejor de todos los tiempos. Creo que tanto Rod Laver como Rafa están cerca, pero en estos momentos considero a Roger el mejor", señaló el español, argumentando así su opinión. "Es un jugador maravilloso, me encanta su estilo de juego porque es muy elegante, pero también muy efectivo. Debo reconocer que si no fuera el tío de Rafa, querría que Federer ganara todos los partidos", aseveró en unas palabras que podrían sorprender.

Cuestionado por Novak Djokovic, Toni desveló qué es lo que hace tan difícil al serbio ser batido por Nadal y relativizó el concepto de "ser mejor jugador". Es preciso recordar que Rafa tiene el head to head ganado con Federer, por 24-16, mientras que con Djokovic el registro es de favorable al serbio por 29-26. "No se trata tanto de determinar quiés es mejor sino quién es más difícil de vencer. Para nosotros Novak siempre ha sido el más difícil porque cuando jugamos contra Roger tenemos un plan táctico, sabemos lo que debemos hacer, pero contra Novak, hay veces que no se ven resquicios en su tenis", destacó Toni Nadal, en unas declaraciones que a buen seguro generarán un gran revuelo en ese continuo debate sobre quién es el GOAT.

Comentarios recientes