Leconte sobre Nadal: "A nivel mental, no es de este mundo"

El ex-jugador francés desveló cuáles son los secretos del éxito de Rafa, comparándolo con un Fórmula 1 y haciendo curiosas reflexiones.

Henri Leconte alaba a Rafael Nadal. Foto: gettyimages
Henri Leconte alaba a Rafael Nadal. Foto: gettyimages

Quizá la ausencia de tenis esta temporada nos ayude a reflexionar con mayor profundidad sobre lo hecho por Rafael Nadal en Roland Garros. Que un jugador haya ganado 12 títulos en el mismo Grand Slam es algo prácticmente inconcebible para la mente humana, incapaz de asumir el alcance real de la gesta del español en París. En esa línea argumental se mueve Henri Leconte, una de las grandes autorizadas del tenis galo, habiendo llegado a ser número 5 del mundo y finalista en Roland Garros 1988. Sus declaraciones sobre el balear recogidas en Ubitennis transmiten a la perfección el sentir general de todo y son una perfecta síntesis de las grandes virtudes del español.

- Alcance de la gesta de Nadal en Roland Garros. El español ha jugado 95 partidos en el torneo parisino, con un balance de 93-2 materializado en 12 títulos, convirtiéndose en el primer jugador en la historia que gana tantas veces un mismo Grand Slam. "Cuando lo piensas detenidamente, te das cuenta de lo que supone esto. Si alguien me hubiera dicho eso cuando yo jugaba, pensaría que se había vuelto loco y que sería totalmente imposible que alguien lo consiguiera", declaró Leconte.

- Capacidad de trabajo y fuerza mental del español. "Creo que, desde fuera, nadie puede hacerse una idea de cómo trabaja. Es extraordinaria su motivación en el día a día", comentó un hombre que hizo hincapié en su fortaleza mental. "Ha sabido reponerse a todo tipo de situaciones, mejorar continuamente. Nunca vi a alguien tan fuerte mentalmente, sinceramente, considero a Nadal de otro planeta en ese sentido", aseguró un Henri que hizo hincapié en la evolución constante de Nadal.

- Facilidad para cambiar y mejorar su juego. "Lo que más me sorprende de él es cómo ha evolucionado físicamente, su capacidad para ir adaptando el juego a medida que pasaba el tiempo y, sobre todo, que haya mejorado en todos los aspectos. Me gusta compararlo con un coche de Fórmula 1 que cada año introduce mejoras en su ingeniería, que se adapta a los desafíos que se le presentan y es más rápido. Nadal es igual, siempre está cambiando cosas para intentar mejorar", aseguró un Henri Leconte cuyas palabras merecen ser tenidas en cuenta.

Comentarios recientes