Millman carga contra la ATP por el reparto del dinero y habla de Thiem

El australiano habla de lo que dijo Thiem y centra sus iras en la gestión de la ATP, tanto antes como durante la crisis del coronavirus.

John Millman critica a la ATP. Foto: gettyimages
John Millman critica a la ATP. Foto: gettyimages

Hay personas que tienen alma de líder, que ostentan esa capacidad para encabezar cruzadas en busca de solucionar situaciones injustas. Si algo está dejando claro la crisis del coronavirus es que John Millman es una de esas personas. El australiano lleva reclamando medidas drásticas desde el inicio de la crisis, llegó a proponer la idea de organizar torneos nacionales que, posteriormente, muchos países han materializado, y es un firme opositor a la actitud de la ATP, señalando en varias ocasiones la necesidad de distribuir mejor las ganancias y hacer cambios estructurales en este deporte. En declaraciones recogidas por TheAge, el australiano de 30 años y en el puesto 43 del ranking ATP, redobla sus críticas a la institución que rige el tenis masculino.

"No estoy de acuerdo en las críticas que se han vertido sobre Dominic Thiem. Es probable que sus comentarios no sean afortunados, pero la responsabilidad de hacer que el tenis funcione, independientemente de esta crisis o no, es de la ATP. Es injusto cargar los mejores del mundo con la responsabilidad de que contribuyan con su dinero a que los jugadores más modestos puedan sobrellevar esta situación. Debe haber una respuesta institucional y conjunta de ATP, WTA e ITF", aseveró cuando fue cuestionado acerca de la polémica postura del austriaco, rehusando dar dinero de sus ganancias para aliviar el impacto económico de la crisis en la base del deporte.

Thiem rechaza la idea de ayudar económicamente a otros jugadores

Thiem rechaza la idea de ayudar económicamente a otros jugadores

El austriaco se sale del guión y admite que no hay motivos para ayudar económicamente a nadie. “Hay jugadores del tour que no se comprometen al 100% con este deporte”.

Seguir leyendo

Ahí no quedaron las críticas del australiano. "Es una lástima que tenga que ocurrir una desgracia como esta para que se tomen unas medidas que llevábamos reclamando mucho tiempo. Yo he ido a reuniones con organizadores de Grand Slam, ATP, WTA e ITF y nadie quiere hablar del cambio estructural que hay que hacer para que puedan vivir del tenis muchos más jugadores. Hemos tenido muchas oportunidades para cambiar esto y no se ha trabajado bien. Espero que esta crisis, al menos, provoque que todos se decidan a hacer el cambio necesario, aunque no estoy seguro", declaró un John Millman que quiere seguir llevando la voz cantante de las reivinidaciones legítimas de los jugadores.

Comentarios recientes