Feliciano López no piensa en una retirada a corto plazo

El tenista español manifestó en una entrevista con algunos aficionados que por su cabeza no pasa en estos momentos el retirarse a corto plazo.

Feliciano López. Foto: Getty Images
Feliciano López. Foto: Getty Images

El tenista español Feliciano López hizo un directo en Twitter este fin de semana donde respondió a las preguntas de númerosos aficionados que aprovecharon la oportunidad para poder interactuar con el jugador toledano. El actual número 56 del mundo manifestó que no piensa en retirarse a corto plazo y definió cuales son las claves para mantenerse durante tantos años en el top 100 mundial y con el récord de más Grand Slams disputados de manera consecutiva.

-El toledano no tiene pensado retirarse a corto plazo:

"En estos momentos puedo confirmar que no pienso en una retirada a corto plazo. En estos últimos años he jugado al tenis pensando que jugaba mi última edición de algunos torneos, y luego ya a final de temporada evaluar como han ido las cosas y tomar una decisión. Esa ha sido la tónica habitual en estos últimos años. Ha sido una muy buena forma de enfocar mis objetivos durante todo este tiempo. Ahora con este descanso debido al coronavirus mis planes de futuro han cambiado. La idea que tengo es la de seguir jugando el año que viene", manifestó en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

-Tras más de dos meses sin poder jugar un partido oficial de tenis, Feliciano lo que más echa de menos es la competición:

"Lo que más me motiva para seguir jugando a mi edad es la de seguir siendo competitivo. Esa adrenalina de competir es lo que más he echado de menos durante estos últimos años. También me encanta entrenar, trabajar diariamente para continuar estando a un buen nivel. Cuando todo esto se interrumpe repentinamente es algo muy complicado de digerir. A pesar de esto, hay que sacar el lado positivo de las cosas. Durante este tiempo he podido hacer cosas que no hago habitualmente porque estoy viajando por el mundo. Además, también he podido pasar mucho tiempo con mi esposa y el disfrutar mucho tiempo a su lado".

-Éxito del Mutua Madrid Open Virtual Pro 2020:

"No sabemos si haremos otro torneo de estas características. Nuestro Mutua Madrid Open Virtual Pro fue un éxito en todos los sentidos. Antes de comenzar este proyecto, los organizadores estaban un poco nerviosos porque era la primera vez que se realizaba un evento de tenis de esta manera. Había algunas cosas que habían que mejorar, como por ejemplo las conexiones de internet en algunos países, pero esas son cosas que no estaban en nuestras manos. A pesar de esas dificultades, fue un gran éxito, y los jugadores participaron en esta iniciativa con muchísimo entusiasmo. Hemos demostrado que nuestro torneo tiene una capacidad tremenda para innovar y reinventarnos en estos tiempos complicados. Estamos muy contentos".

-Secreto de su marca de más apariciones consecutivas en Grand Slams:

"Hay dos secretos para haber conseguido esto. El primero es que no he tenido lesiones significativas en mi carrera, ya que me he mantenido muy bien físicamente en los momentos más importantes de la temporada. Creo que mi estilo de juego y mi técnica han ayudado mucho a la hora de reducir el desgaste de mi cuerpo, ya que no suelo acabar cansado al término de mis partidos. El otro motivo de ese récord es que me cuido muchísimo en términos de descanso y nutrición. Estoy muy comprometido con mi profesión y para mí siempre ha sido lo más importante en estos últimos años. Necesito mantener bien físicamente cada vez que me enfrento ante tenistas 10 o 15 años más jóvenes que yo. Eso es un gran desafío para mí", concluyó.

Comentarios recientes