Definidas las cantidades y los criterios definitivos del 'Fondo de ayuda'

La página 'Open Court' publica en exclusiva los criterios y las cantidades que recibirán del Fondo de Ayuda los tenistas ATP y WTA.

Alejandro Arroyo | 18 May 2020 | 17.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Cambios y sorpresas en las cantidades a repartir por el Fondo de ayuda.
Cambios y sorpresas en las cantidades a repartir por el Fondo de ayuda.

Hace unas cuantas horas hemos sabido que ya se han realizado parte de los pagos del Programa de Ayuda que ATP, WTA e ITF acordaron para paliar los efectos de la pandemia de la Covid-19 en los jugadores. Sin embargo, no se han hecho en las condiciones sabidas en un primer momento. En exclusiva, el portal 'Open Court', con sede en California, ha obtenido información confidencial sobre los criterios y cantidades establecidas que jugadores y jugadoras han percibido o van a percibir.

Criterios, cantidades y pagos realizados por ATP

  • Una de las primeras decisiones que el máximo organismo rector del tenis masculino ha tomado es pagar la mitad de dinero a los doblistas con respecto a los tenistas individuales que cumplan con los criterios que detalla el informe párrafo a párrafo.
  • La segunda conclusión es que el Fondo de Ayuda sólo concederá dinero a los primeros 500 clasificados en individuales y no a los 700 mejores como se presumía en un primer momento, así como a los 200 mejores doblistas. Ese es el listón del ranking que servirá de baremo. Del top-500 al top-700, se encargará la ITF.
  • El criterio básico para los pagos de ATP es el siguiente: dos pagos de 4.325 dólares para jugadores clasificados entre 101 y 500 en singles, o dos pagos de 2.165 dólares para aquellos clasificados entre el 51 y 175 en dobles. Eso incluye rankings protegidos. Los excluídos: jugadores suspendidos, aquellos que ganaron 250.000 o más en el último año, o los que ganaron 1 millón de dólares o más en los últimos cuatro años.

Criterio, cantidades y pagos realizados por WTA

Según cuenta 'Open Court', el paquete WTA se explica de la siguiente forma:

  • Primeras 500 clasificadas en singles y las 150 mejores en dobles. Del top-500 al top-700, se encargará la ITF.
  • Cada jugadora obtendrá un máximo de 10.400 dólares por jugadora, pagado en dos cuotas.
  • Para obtener el máximo, las jugadoras deben haber competido en al menos seis torneos WTA y/o Grand Slam durante los últimos 12 meses hasta el 16 de marzo de 2020, cuando las clasificaciones se congelaron. Uno de esos torneos debió ser un Grand Slam.
  • Si la jugadora ha jugado menos de seis torneos WTA en los últimos 12 meses, o más de seis, pero ninguno de ellos es un torneo de Grand Slam, ganará la mitad de esa cantidad.

*Adjuntamos información reciente, con respecto a las ayudas que llevará a cabo la ITF:

Tags