Naomi Osaka: "Es momento de cambiar"

La jugadora japonesa reconoce en una entrevista que se arrepiente de muchas cosas en su etapa como tenista, pero ahora es el momento de cambiar

Naomi Osaka. Foto: Getty Images
Naomi Osaka. Foto: Getty Images

Fue una de las grandes revelaciones en los últimos años, pero desde que ganase el Open de Australia ante Petra Kvitova en el año 2019, su juego se ha ido desinflando progresivamente. Logró terminar la temporada con buenas sensaciones y con muy buena clasificación, lo que otorgó el derecho de terminar un año más en el podium del tenis mundial femenino. En determinados ocasiones, Naomi Osaka hace gala de una notable inseguridad, y eso se trasluce en un juego plagado de errores no forzados y con menor potencia de lo habitual. Pero en otras ocasiones, vemos a una jugadora capaz de ganarle a cualquiera en cualquier tipo de superficie. Ella misma reconoce que ha vivido momentos no tan buenos en el tenis a causa de la inexperiencia.

-La ex número uno del mundo reconoce que se arrepiente de ciertas cosas ocurridas en su carrera:

"La mayoría de las cosas de las que me arrepiento como tenistas surgieron producto de la inexperiencia. Siento que si volviera al pasado a esos momentos, seguro que hubiera hecho algo totalmente diferente a lo que hice. Es algo muy normal en el tenis y que todo tenista ha vivido. De todos los errores siempre se acaba aprendiendo algo nuevo de cara al futuro", manifestó en una entrevista con The Age.

-La timidez es una de las cosas que pretende cambiar la jugadora japonesa:

"Se acabó lo de ser tímida. Es una pérdida de tiempo. Podría haber compartido grandes cosas en mi vida y podría haber conversado con tantas personas distintas que me arrepiento. Recuerdo que una vez estuve parada con Jay-Z y él comenzó a hablarme, pero me puse muy nerviosa y comencé a responder con monosílabos. Él se dio cuenta y me preguntó: '¿eres tímida?' y le dijé 'sí', y la conversación se detuvo abruptamente. Ahora pienso en ese momento y me arrepiento muchísimo. Muchas veces por ser tímida, he desaprovechado muchísimas oportunidades que pocas veces surgen en la vida. Es momento de cambiar", confesó en su red social de Twitter.

-Osaka reconoce que quiere vivir este momento de manera diferente y en estos momentos el tenis no es lo más prioritario:

"Quiero aprovechar todo este tiempo para hacer cosas que habitualmente no hago. Las tenistas al igual que ocurre con los chicos, somos personas que pasamos casi todo el año viajando por medio mundo y muy pocas veces tenemos todo este tiempo libre que ahora mismo sí tenemos. No es que me olvide de jugar al tenis, porque es verdad que lo echo de menos, pero en estos momentos el deporte es algo secundario".

-Recientemente, la jugadora nipona subió en un directo un entrenamiento con Venus Williams:

"No quiero entrenar cinco horas al día en estos momentos porque aún no sabemos cuando volverá el circuito, y si ahora te cansas luego no llegarás en buena forma. Hace unos días hice un directo en Instagram con Venus Williams e hicimos una sesión de entrenamientos para que todo el mundo se incorporara con nosotros. Fue un poco más intenso de lo que pensé que iba a ser (risas)", concluyó la jugadora nacida en Osaka.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes