Ivanisevic: "Si Kyrgios no gana un Grand Slam, sería una pena para el tenis"

Goran Ivanisevic espera que Nick Kyrgios pueda asentar la cabeza y ganar un grande: "El tenis necesita a Nick y Nick necesita al tenis".

¿Ganará Nick Kyrgios un Grand Slam?. Foto: Getty
¿Ganará Nick Kyrgios un Grand Slam?. Foto: Getty

No sabemos si Nick Kyrgios ganará algún día un título de Grand Slam. No parece fácil que eso ocurra pero como el talento lo tiene de nacimiento, la pregunta seguirá siendo objeto de discusión mientras sigue en activo. Los dones se dilapidan pero no desaparecen. Hasta que la cabeza, el físico y el compromiso cambien, el asunto no pinta bien pero ejemplos similares tenemos unos cuantos. Sin entrar en medir el grado de mal genio entre unos y otros, el croata Goran Ivaniseivc contaba con un pronto considerable y con ciertos 'demonios' que le acompañaron, hasta que logró dominarlos y levantar Wimbledon en 2001.

El entrenador de Novak Djokovic ha hablado recientemente en el canal de Youtube del Open de Australia, donde ha recordado su transformación mental en aquellos años y cómo espera que eso, algún día, lo experimente el de Canberra.

- Así narra Goran cómo era su carácter.

"Pude separar esas dos vertientes, el Goran bueno y el Goran malo, y ahí se ayudaron por primera vez. Por lo general, estaban uno contra el otro y causaron muchas derrotas estúpidas. Perdí muchos partidos, especialmente contra grandes jugadores como Pete Sampras, Andre Agassi, Jim Courier, partidos apretados, pero siempre esperaron a que cometiera algunos errores estúpidos. Pero en esas dos semanas el buen Goran y el mal Goran eran amigos, enemigos pero amigos, y se ayudaron mucho".

- Goran lamentaría que Nick no recondujera el suyo.

"Tiene algunos problemas en el fondo, él es su peor enemigo y sé cómo se siente. Pero no tiene sentido dudar de su talento porque es uno de los mejores que hay. Él puede ganar grandes torneos. Puede vencer a cualquiera cualquier día. Él tiene, para mí, el mejor saque del mundo, puede hacer lo que sea con la pelota. Creo está mejorando y honestamente se arrepentirá algún día si no puede cambiar. Si no ganara un Grand Slam sería una pena para el tenis. Espero que pueda cambiar y hacerlo, porque en el fondo es un buen tipo y el tenis necesita a Nick Kyrgios y Nick Kyrgios necesita al tenis. Pero espero que pueda hacerlo y creo que definitivamente en el futuro podría ganar un Grand Slam".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes