Los tenistas con más títulos de Grand Slam

Recopilamos la lista de los mayores ganadores de la historia del tenis en la categoría de Grand Slam, los títulos más prestigiosos de este deporte.

Los tenistas con más títulos de Grand Slam.
Los tenistas con más títulos de Grand Slam.

Dentro de todo lo que estamos viviendo dentro del mundo del tenis en la actualidad, donde Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic luchan por colocarse en la primera posición de los mayores ganadores de Grand Slam de toda la historia de este deporte, este Ranking de tenistas con más títulos de esta categoría puede suponer un motivo de gran peso a la hora de determinar al GOAT. Por ello, los tres miembros del Big Three siguen peleando por sumar más grandes a sus vitrinas y aunque las nuevas generaciones siguen llegando y empiezan a pisar finales de Grand Slam, ellos no dejan que nadie les quite su trozo de pastel.

En los últimos años y tras un espectacular 2017 donde muchos ya daban por muertos a Roger Federer y Rafael Nadal, el suizo y el español sumaron dos Grand Slams cada uno aquella temporada y eso hizo que Djokovic tuviera que ponerse las pilas y volver a trabajar para que en 2018 y 2019 siguiera recortando distancias con sus dos grandes rivales. En la actualidad, tal y como tenemos la lista en estos momentos, suizo, español y serbio se encuentran a muy poca distancia unos de otros por lo que el gran aliciente de los próximos años en el tenis será ver si Roger puede sumar algún grande más o si Rafa y Nole logran superarle. La batalla entre los tres en los Slams será de aúpa. De momento, Nadal se encuentra ya empatado con el suizo.

Teniendo a estos tres monstruos en la parte más alta de este Ranking, grandes leyendas del tenis como Sampras, Borg, Lendl, Connors y Agassi han quedado a una distancia tremenda de ellos. Parecía imposible que nadie pudiera superar los 14 de Pistol Pete, el día que el estadounidense dejó su número de grandes en esa cifra pero, justo cuando él se retiraba, llegaron estos tres para coincidir en la etapa más competitiva y exitosa de este deporte, que lo elevó a su mayor nivel de popularidad y que marcará un antes y un después cuando ellos ya no estén.

Mientras seguimos disfrutando de ellos y de esa lucha durante los próximos años (esperemos), así queda el Ranking histórico de tenistas con más títulos de Grand Slam.

Lista de mayores ganadores masculinos de Grand Slam:

  1. Roger Federer y Rafael Nadal: 20
  2. Novak Djokovic: 17
  3. Pete Sampras: 14
  4. Roy Emerson: 12
  5. Bjorn Borg: 11
  6. Rod Laver: 11
  7. Bill Tilden: 10
  8. Ivan Lendl: 8
  9. Andre Agassi: 8
  10. Jimmy Connors: 8
  11. John McEnroe: 7
  12. Mats Wilander: 7

Por otra parte, en el apartado femenino también hemos tenido en esta época a una gran dominadora aunque ella, Serena Williams, no ha tenido rivales que llegasen a sumar el mismo número de grandes que ella. Mientras la estadounidense buscaba seguir peleando por igualar a Margaret Court y aparecer arriba como la jugadora con más títulos de Grand Slam de la historia, entre las mujeres hay tres que aparecen entre las mayores ganadores de Slams con más de 20 títulos. Después de haber sido mamá, Serena ha pisado varias finales de estos torneos aunque no ha podido superar a la nueva generación de tenistas.

Después de haber tenido a grandes jugadoras entre los 70, 80 y 90, en la lista de jugadoras con más Slams aparecen grandes nombres históricos que recuerdan lo vibrante que también ha sido el circuito femenino y lo mucho que ha aportado a este deporte.

Lista de mayores ganadores femeninas de Grand Slam:

  1. Margaret Court: 24
  2. Serena Williams: 23
  3. Steffi Graff: 22
  4. Helen Wills Moody: 19
  5. Chris Evert: 18
  6. Martina Navratilova: 18
  7. Billie Jean King: 12
  8. Monica Seles: 9
  9. Maureen Connolly: 9
  10. Suzanne Lenglen: 8
  11. Molla Bjurstedt Mallory: 8

Comentarios recientes