Navratilova: "Creo que Serena y Roger, sin duda, son los más perjudicados"

Martina Navratilova valora qué los más perjudicados por esta pandemia serán los jugadores más veteranos, quienes corren contra el reloj.

¿Son Federer y Serena los más perjudicados?.
¿Son Federer y Serena los más perjudicados?.

Aunque compitió durante décadas y décadas, Martina Navratilova nunca vivió algo ni parecido a lo que están viviendo los tenistas y las tenistas esta temporada. La exnúmero 1 del mundo ha charlado con 'Laureus', sobre las dificultades que determinados tenistas que según Martina van a sentirse más perjudicados, y que a su juicio, uno diferente al de otros exjugadores que no lo ven así, serán los más veteranos. La norteamericana echa de menso la actividad y nombra a los que peor parados ha dejado esta pandemia de cara a 2021.

"En estos momentos, creo que también nos hace darnos cuenta de que el deporte es un lujo", reflexiona Martina Navratilova. "Pero todos lo echamos de menos, sigue siendo una parte muy importante de todas nuestras vidas". Nunca, salvo las dos guerras mundiales, paralizó la disputa del tenis, y nunca se ha tenido que suspender un Grand Slam en toda la Era Open.

"Solo la guerra ha impedido que se disputen torneos importantes, ahora tenemos esta pandemia y para jugadores como Roger Federer y, por supuesto, Serena Williams, es tiempo perdido. Todos están en el mismo barco, pero para los veteranos jugadores como Roger e incluso Rafa Nadal y, en particular, Serena Williams, es más difícil, sin duda. Simpatizo con ellos, porque este es un enemigo que no puedes combatir, solo esperas que desaparezca y podamos jugar el próximo año".

Mientras para otras opiniones, debido sobre todo a que Roger ya a iba a estar tiempo lesioando tras su cirugía de rodilla, el suizo puede verse beneficiado de que el buen momento de Djokovic no se traduzca en más victorias o que Rafa pueda no jugar Roland Garros, para Martina Navratilova es diferente. Tiene claro que Serena y Federer son los más perjudicados.

"Novak Djokovic está justo detrás de Roger y Rafa persiguiendo los títulos principales, pero creo que el más afectado sería Roger Federer porque es el más mayor. Pero tienes que lidiar con eso. Como dijo Billie Jean King, los campeones se adaptan".

Comentarios recientes