Gasquet: "Nos quedan mínimo tres meses hasta volver a competir"

El francés está entrenando en el club anexo a las instalaciones de Roland Garros y da algunas pistas de cómo se siente y futuro a corto plazo.

Richard Gasquet habla de entrenamientos. Foto: gettyimages
Richard Gasquet habla de entrenamientos. Foto: gettyimages

Mantener la ilusión intacta con 33 años, estando lejos de tu mejor momento y después de haber superado una lesión, solo está alcance de hombres especiales y verdaderos apasionados de este deporte. Richard Gasquet es uno de ellos y así lo ha demostrado siendo uno de los tenistas galos que antes se ha incorporado a los entrenamientos. Con todas las medidas sanitarias establecido por el Gobierno francés y la ayuda de la FFT, muy preocupada por la solvencia de futuro del tenis pero también por la seguridad de sus jugadores, el de Béziers lleva varios días en las pistas del club Lagardére Paris Racing con una intensidad por encima de lo común e incluso de lo recomendable según señala su preparador físico en TennisActu, donde reflexiona sobre el futuro a corto plazo del circuito ATP.

"Ha sido una gran sensación volver a pista. Llevábamos tiempo parados y sentirme tenista de nuevo es fantástico. No sé cuándo va a volver la competición, creo que debemos ser cautos porque la seguridad sanitaria es lo primero. Si no se puede retomar el circuito ATP con plenas garantías, quizá lo mejor sería aplazar el regreso al 2021. Lo que veo seguro es que tenemos tres meses por delante para entrenar, si todo va bien y como mínimo", aseguró el tenista francés, asesorado por su preparador físico Julien Cassaigne, que incide en la capacidad de trabajo del actual número 50 del ranking ATP, y ganador de 15 títulos a lo largo de su carrera.

"Si se organizara ahora un torneo, Federer debería ser el primer cabeza de serie y luego iría Richard", aseguró entre risas un hombre que debe tener nociones de un gran trabajo por parte del helvético. "Insisto mucho a Richard en que tenga paciencia y sea prudente. Ha entrado a pista con muchas ganas, pero es momento de ir poco a poco porque el riesgo de lesión es elevado y no merece la pena forzar la máquina", declaró. Parece evidente que Richard Gasquet quiere darse una nueva oportunidad de cubrir algunas de las grandes expectativas que generó desde joven y que no ha podido cumplir con sus resultados en el circuito profesional, a pesar de ser un jugador competitivo.

Comentarios recientes