Entrevistamos a Félix Mantilla: "El título en Roma fue un recuerdo inolvidable"

Campeón en Italia en 2003, nos cuenta todo lo que pasó en aquel torneo y se deshace en elogios hacia Nadal: "Es el mejor deportista español"

Félix Mantilla pasa por el Podcast de PdB.
Félix Mantilla pasa por el Podcast de PdB.

No todos los días se puede tener en las ondas a todo un ganador de Masters 1000. A inicios de esta semana escribimos sobre la gesta de Félix Mantilla, que en 2003 se coronó en el Foro Itálico tras superar a Roger Federer en la final. El suizo nunca pudo ganar un torneo especial para Félix, semifinalista también en Roland Garros cinco años antes. El extenista barcelonés se pasó por el noveno Podcast de PuntodeBreak para poner voz a un relato increíble, un torneo en el que superó miles de escollos antes de pasar la línea de meta.

El día que Félix Mantilla reinó en el Olimpo romano

El día que Félix Mantilla reinó en el Olimpo romano

Repasamos su trayectoria y la inolvidable semana que vivió el español en Roma 2003, ganando a Federer en la final y haciendo historia en el torneo.

Seguir leyendo

David Nalbandián, Mardy Fish, Albert Costa, Ivan Ljubicic, Yevgeny Kafelnikov y Roger Federer. Una lista de víctimas de campanillas, todos derrotados ante un auténtico gladiador. "Para mí la clave del torneo fueron las semifinales. Kafelnikov estaba a un nivel muy alto, acortaba los puntos, se iba hacia delante. Eso me incomodaba muchísimo. En el segundo set sacó para partido con 6-5, y tuve cierta suerte ya que él jugó varios puntos mal. Nunca perdí la fe en la victoria. Le gané el tie-break del segundo set y me vi superior, porque físicamente me veía mejor que él".

Además, Félix nos contó con todo lujo de detalles cómo planteó tácticamente la final ante Federer, con una debilidad a explotar que tenía muy clara: el revés. Con bolas altas que desgastaron la fortaleza del suizo, Mantilla se hizo poco a poco con el control del partido, aunque gran parte de su victoria se debe a su enorme efectividad salvando bolas de break.

No solo eso; Mantilla también nos cuenta cómo no dejó volar ni a sus padres ni a su preparador físico de cara a aquella final. ¿El motivo? No alterar la paz ni el entorno con el que había estado jugando tan buen tenis a lo largo de toda la semana. A lo largo de los primeros 40 minutos de entrevista, las anécdotas y los grandes recuerdos se van sucediendo a medida que el español también deja llevarse hacia años anteriores, rememorando sus triunfos en finales ante nombres como el de Gustavo Kuerten o el de Carlos Moyá.

Por último, a propósito del partido entre ambos en semifinales del torneo de Sopot en 2004, justo antes de que ganase el primer título ATP, Félix se deshizo en elogios hacia Rafa Nadal: "Es el mejor deportista de la historia del deporte español. Sinceramente, creo que tiene todas las papeletas de acabar siendo el mejor jugador de la historia del tenis".

Pero no solo la entrevista a todo un extop-10 ocupa nuestro último programa. La última media hora pertenece a un concurso al que nuestros redactores se irán sometiendo semanalmente: el QUIZ de Punto de Break. Una serie de preguntas, clasificadas en función de su dificultad, a través de las cuáles descubriremos cuánto saben de tenis las personas que aquí escriben. ¿Sabrían decirnos cuántos Grand Slams conquistó Gabriela Sabatini? ¿Contra qué miembro del Big-4 se enfrentó Novak Djokovic en primer lugar? ¿Quién fue el primer número 1 de la historia del tenis a nivel ATP? Esta y varias preguntas más son respondidas por Rubén Pérez y Carlos Coll.

Si tenéis curiosidad por ver el pique y conocer cuántas preguntas acertaríais vosotros, no podéis perderos la última media hora del podcast. Os sugerimos, además, que vayáis dejando en los comentarios algunas de las preguntas que os gustaría ver en la próxima edición. En definitiva, una hora y algo más de puro tenis para no perder el ritmo. ¡Todo vuestro!

Comentarios recientes