Henri Leconte: "Si nada cambia, el tenis se hundirá"

El ex tenista francés se mostró muy crítico al afirmar que si la situación por el coronavirus no cambia, el tenis se hundirá económicamente.

Henri Leconte. Foto: Getty Images
Henri Leconte. Foto: Getty Images

El ex tenista francés Henri Leconte concedió una entrevista a Tennis Actu, donde habló de toda la actualidad del tenis y la necesidad que hay de ayudar a los tenistas con menor ranking en el aspecto económico. Afirma que respeta las palabras de Thiem, pero se muestra a favor de Ines Ibbou y de todos aquellos tenistas que necesitan de esta ayuda para seguir permaneciendo en el tenis.

-El ex número cinco del mundo entiende la postura tanto de Thiem como de Ibbou:

"Por un lado tenemos los comentarios de Dominic Thiem, que con mucho cuidado y respeto muestra su opinión acerca del fondo para ayudar a los tenistas con menor ranking. Él no es como Nick Kyrgios y cuida mucho sus palabras y hay que entender su opinión. Por otro lado, tenemos la carta tan profunda de Ines Ibbou que sin duda ha hecho emocionar a todo el mundo. Sinceramente, no hablamos suficiente sobre el otro lado del tenis. Siempre hablamos de los mejores jugadores del circuito, pero tenemos que analizar más cosas aparte de eso".

-Ines Ibbou representa un enorme colectivo que tiene muchos problemas:

"Es increíble la carta que hizo Ines. Ella ha sido la portavoz de ese tenis que sufre cada semana. Esas jóvenes promesas que necesitan de ingresos para poder mantenerse en este deporte. Hay muchísimos jugadores en dificultad. En estas últimas semanas, en Francia solo se ha hablado de la disputa o no de Roland Garros, pero hay muchos más problemas en este país. Un ejemplo de ello son los clubes de tenis. Necesitamos revitalizar urgentemente el tenis y darnos una oportunidad para poder evolucionar después de más de dos meses de confinamiento. Tenemos que ayudar en este sector. Sin clubes no encontraremos a jóvenes promesas del tenis".

-Dificultad de ayudar a todos los tenistas:

"Hay que ser sinceros. No podemos ayudar a todos los tenistas. Tenemos que encontrar la manera de poder ayudar aunque sea un poco a los tenistas que lo necesitan. En estos últimos tiempos viajar es cada vez más caro y estos dos meses de parón han provocado que algunos tenistas no tengan ingresos y por tanto ahora no tengan medios para poder viajar si el tenis se reincorporara en un futuro cercano. Ahora el dinero en premios también ha aumentado. Cuando pierdes en Roland Garros ahora no tiene nada que ver a cuando lo hacías en mi generación. Las autoridades y las federaciones deberían recortar un poco de ahí y con ese dinero reservarlo para situaciones como ésta".

-El tenis está muy cerca de hundirse si esta situación se alarga en el tiempo:

"Estamos en uno de los peores momentos en el tenis. Hemos disputado muy pocos torneos este año y ojalá la situación cambie en las próximas semanas. El tenis es un deporte que sin espectadores pierde mucho dinero, ya sea a través de patrocinadores o en taquilla. Se ha disputado el Open de Australia y aún estamos en dudas Roland Garros y el US Open. No vamos a decir que el tenis se está hundiendo pero está muy cerca de que pase. Muchos están temiendo por su futuro y necesitamos la cooperación de todo el mundo para solucionar esto".

Comentarios recientes