"Andy podría acercarse pero veo difícil que vuelva a su mejor nivel"

Patrick McEnroe cree que será difícil que Andy Murray vuelva al nivel del 'Big3' pero cree que sería una noticia increíble para el tenis.

Andy Murray, ¿puede volver a su mejor nivel?. Foto: Getty
Andy Murray, ¿puede volver a su mejor nivel?. Foto: Getty

Patrick McEnroe ha charlado con la BBC sobre, entre otras cosas, la posibilidad de que Andy Murray pueda volver a un nivel propio del nombre que a dejado grabado en la historia del tenis. Y como no podía ser de otra manera, se mezcla el deseo con la realidad. Patrick verbaliza ese 'ojalá' que todo el mundo anhela, ver al escocés medirse a los mejores, recuperando su nivel, pero también sabe que va a ser muy complicado, aunque este tiempo pueda estar facilitando cierta recuperación que le permita intentar el último salto.

¿Puede realmente Andy acercarse ese nivel? Asi lo ve Patrick, hermano de John. "Diría que podría acercarse, pero creo que será difícil para él volver al nivel en el que estaba, que no es otro que estar con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Creo que hay posibilidad de que pueda volver al top-20 o al top-15. Cuando regresó y ganó en Amberes fue una gran noticia. Si pudiera regresar y estar en esa batalla, sería increíble y nos encantaría verlo en un futuro".

"Creo que será difícil para él volver al nivel que estaba"

McEnroe también tuvo tiempo de realzar la labor que ambos, Andy y su hermano Jamie, con su compromiso, han visibilizado e inspirado el tenis en Escocia, tanto promocionándolo como alertando de las dificultades del mismo y de la necesidad de su promoción e inversión. A menudo, principalmente Jamie, es común verles reclamar un espacio mayor para el tenis, junto a su madre, Judy, proesora de tenis base.

"Es absolutamente increíble que lo han hecho por Escocia", afirma Patrick. "Es un país increíble, pero no tiene una tradición de tenis importante. El solo hecho de que fueran profesionales habría sido un gran logro, pero que se convirtieran en el número uno del mundo en singles y dobles es increíble".

Comentarios recientes