Lendl: "El más grande de la historia no se mide por su popularidad"

Ivan Lendl opina que el más grande de la Era Open se tendrá que determinar, por encima de otros criterios, por los títulos de Grand Slam.

Ivan Lendl no cree que la popularidad sea importante para determinar el 'GOAT'. Foto: Getty
Ivan Lendl no cree que la popularidad sea importante para determinar el 'GOAT'. Foto: Getty

Es un debate eterno, que se pierde cuando al calor de los argumentos aparece otro nuevo criterio que según quien lo abandere tiene más importancia que otro apoyado por su interlocutor. Es difícil crear criterios objetivos e ineludibles para saber quién es el mejor tenista de todos los tiempos. Si sirve la opinión de un tal Ivan Lendl, aquí surge la oportunidad de quedar almacenada y sumarse a una u otra corriente.

El que fuera uno de los jugadores más grandes de la historia tiene claro que la carrera que dirimen Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic tiene un claro propósito, ser el mejor de la historia, y un criterio más importante que ninguno. Aunque Ivan ha contado en la cadena 'Nine' que antes de la Era Open el más grande fue Laver, Lendl cree que para ser el más grande de la Era Open, desde 1968, los títulos de Grand Slams determinarán dicho galardón.

Lendl: "Cuando terminen sus carreras, podremos juzgar"

"Todo está entre Novak, Rafa y Roger sobre quién termina con la mayor cantidad de Grand Slams y quién es considerado el mejor de todos los tiempos en la era abierta. Todo lo que puedo decir en este momento es que Roger lidera la carrera, pero la carrera no ha terminado. Cuando se retiren, la carrera estará terminada y podrás juzgar. Ahora mismo Roger es el líder, pero no hay que cerrar ese libro, será una carrera increíble".

Para Ivan, ocho veces campeón de un Grand Slam, y exitoso entrenador de Andy Murray en su camino a ganar su primer grande -ganó tres-, Lendl fue preguntado por algún criterio diferente al de los logros puramente tenísticos. Ivan desechó la cuestión de la popularidad, donde el jugador suizo es claramente ganador. "Quién es el más popular es una cosa, pero el más grande no es juzgado por la popularidad".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes