Berrettini no participará en el fondo para ayudar a jugadores de menor ranking

El tenista italiano Matteo Berrettini confirmó en Florida que no participará en el fondo económico para ayudar a los tenistas necesitados.

Matteo Berrettini celebrando un punto. Foto: Getty Images
Matteo Berrettini celebrando un punto. Foto: Getty Images

El tenista italiano Matteo Berrettini es uno de los nuevos tenistas que confesó que no participará en el fondo económico para ayudar a los tenistas de menor ranking que necesitan urgentemente de ingresos para poder mantenerse en este deporte. Además, no pierde la esperanza para que se pueda jugar al tenis esta temporada, aunque las posibilidades de no jugarse están ahí.

-Finalmente no pudo jugar el torneo de exhibición del UTR Pro Match Series por unas molestias en su tobillo izquierdo:

"Tuvimos la suerte que aquí en Florida la situación es menos grave que en Nueva York. Aquí hemos entrenado un poco sobre las pistas. Hace unos días en uno de esos calentamientos, sufrí un fuerte dolor en mi tobillo izquierdo. No quise forzar y por eso decidí no participar en el torneo. Estas molestias han llegado en el mejor momento para tener un problema de estas características. Prefiero ahora que cuando el tenis vuelva a la normalidad", manifestó en declaraciones recogidas por UbiTennis.

-¿Qué futuro le ve a esta temporada? Muchos jugadores y analistas afirman que ven muy poco probable que el tenis vuelva en 2020:

"Esperemos que la temporada no termine, pero es normal que tengo grandes dudas. Tengo muchísimas ganas de jugar, pero aquí lo fundamental ahora es poder detener el virus para volver más rápidamente a la normalidad. No creo que valga la pena aplazar torneos, ya que es la ciencia la que tiene la última palabra. Si la situación no cambia es posible que no veamos tenis esta temporada".

-El tenis será posiblemente uno de los últimos deportes en volver a la normalidad:

"El campeonato de fútbol italiano solo se juega en Italia, con jugadores que viven en Italia y que no deberán ir al extranjero. El tenis, por otro lado, es un circuito internacional y posiblemente seamos los últimos en volver a la normalidad, ya que somos muchísimos tenistas de diversos países y cada uno ha vivido esta enfermedad de una manera diferente. En el fútbol nacional si hacen caso a las precauciones no debería haber ningún tipo de problemas. No hay duda de que hay muchos intereses económicos alrededor del deporte. En el tenis se podría crear un circuito nacional en el que solo jueguen los jugadores nacionales. En muchos lugares lo están haciendo. Podría ser una solución a corto plazo".

-Berrettini confesó que no participará en el fondo para jugadores con mejor ranking que necesitan de recursos económicos para continuar jugando al tenis:

"Le escribí a Nole y me dijo que no era obligatorio el participar. Sinceramente, prefiero ayudar en otro tipo de situaciones como en un hospital o a una familia que necesita de recursos para poder subsistir que en vez de ayudar a un jugador de tenis. Es cierto que hay muchos tenistas que necesitan ayuda y que están en números rojos. Es muy positivo para el tenis que haya jugadores que se preocupan por otros compañeros de profesión que están en condiciones más complicadas".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes