Toni Nadal: "A Rafa aún le puede quedar tres o cuatro años de tenis"

Toni Nadal manifestó en una entrevista quién fue el tenista argentino que más le costó ganar a su sobrino en su carrera deportiva.

Toni Nadal. Foto: Getty Images
Toni Nadal. Foto: Getty Images

En estos últimos días, Toni Nadal está dando numerosas entrevistas para analizar este tipo de confinamiento y hablar de toda la actualidad en el mundo del tenis. El tio y ex entrenador de Rafael Nadal habló para Super Deportivo Radio, donde habló de la dificultad que tenía su sobrino de poder medirse a David Nalbandian, al que cataloga como el tenista argentino que más le costó a Nadal. Además, confesó que al balear aún le quedan tres o cuatro años de tenis siempre y cuando las lesiones le respeten.

-Había un tenista argentino que le costaba muchísimo a Rafael Nadal en cada uno de sus partidos:

"David Nalbandian era el jugador argentina que más le costaba a mi sobrino. David tenía una capacidad técnica y creativa muy elevada. Apenas hubo partidos fáciles ante él. Se movía muy bien en la cancha y desde el primer momento daba lo mejor de sí. Cuando estaba a su mejor nivel era muy complicado el poder ganarle".

-Del Potro tenía todas las opciones de pelear por la cima del tenis mundial:

"Rafael coincidió con tres tenistas argentinos increibles. Al comienzo de su carrera coincidió con Coria, Gaudio y Nalbandian, que cuando jugaban a su mejor tenis fueron rivales muy difíciles de batir. Luego apareció Juan Martín del Potro, que si no hubiera sufrido tantísimas lesiones, posiblemente estaría peleando por títulos importantes y por el número uno del mundo. Si Del Potro hubiera mantenido ese tenis que le hizo ganar el US Open, posiblemente hubiera estado entre los mejores durante mucho tiempo, pero la suerte no le acompañó".

-La rivalidad Federer vs Nadal en la historia del tenis

"Los dos han sido influyentes en el tenis. Cuando el partido acaba, no hay odio ni nada. Tanto Rafa como Roger han puesto en práctica esto, y su relación fuera de las pistas es muy buena".

-Toni Nadal manifiesta que aún queda tenis para rato a su sobrino:

"A Rafa aún le pueden quedar tres o cuatro años de buen tenis, si las lesiones le respetan y él siga encontrando esa motivación que le ha perseguido en su carrera. Conozco a mi sobrino y sé que no estaría en el circuito y jugar por jugar. Él tiene una mente ganadora. Con Federer pasa lo mismo. Él sigue jugando porque todavía se ve con posibilidades de poder ganar títulos importantes".

-Las quejas y la búsqueda de excusas no ayudan a la mente del tenista a superar una derrota:

"Siempre he comentado que no me gusta escuchar algunas quejas, ya que he tenido la mentalidad de que cuando la gente se queja, son las que menos está dispuesta a hacer algo e intentar revertir la situación. La gente que intenta cambiar la mala dinámica y avanzar no suele quejarse mucho. Yo siempre se lo decía a mi sobrino: 'no busques justificaciones porque las vas a encontrar y no te van a ayudar'. Nunca una excusa te hará ganar el próximo partido", concluyó Toni Nadal la entrevista.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes