Leconte: "Espero que esto le sirva al tenis francés para despertar"

Henri Leconte defiende la decisión de Roland Garros de posponerse hasta septiembre pero alerta al tenis francés de un posible estancamiento en el futuro.

Henri Leconte, preocupado por el futuro del tenis francés. Foto: Getty
Henri Leconte, preocupado por el futuro del tenis francés. Foto: Getty

Henri Leconte, exnúmero 5 del mundo y finalista de Roland Garros en 1988, ha compartido su visión de algunos temas recientes que como francés, más cerca le quedan de entre todos los que se han ido posicionando tras la crisis de la Covid-19. El extenista galo, en su columna en 'Tennis Actu' no sólo defiende la decisión de Roland Garros sino también apunta a las estructuras del tenis francés para no quedarse apalancado de cara al futuro.

- Leconte defiende la decisión de Roland Garros

"Sinceramente, encuentro que Roland Garros tuvo el coraje de actuar. Me parece muy bueno lo que hizo. Todos los que critican diciendo que podrían haber hablado con los demás... ¡No! ¿Cuáles son los torneos más fuertes? Los torneos de Grand Slam. Todos nos organizamos todos los años cuando hacemos nuestro calendario sabiendo que tenemos Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Luego, seleccionamos determinados torneos para prepararnos para esos 4 torneos. Cuando hay alguien que toma una decisión rápida e inteligente y también es capaz de protegerse a sí mismo, a sus socios y a los jugadores... eso es muy valiente. ¡Qué había que hacer!. Además, ahora está el techo para que podamos jugar pase lo que pase, serán condiciones bastante específicas pero lo encuentro realmente fantástico y atrevido, da esperanza. Viendo otras disciplinas, todas las decisiones que se han tomado, especialmente el fútbol... para el tenis me parece fantástico, es genial".

- Lenconte alerta de las cosas que el tenis francés necesita mejorar de cara al futuro: clubes, formación, alto nivel.

"Ahora, con respecto al alto nivel, deberíamos revisar un poco su realidad, realmente se tienen que sentar alrededor de una mesa hoy y pensar detenidamente, saber lo que quieren hacer con los clubes, con las ligas, con el alto nivel, y cómo reposicionarnos en el tenis mundial. Honestamente, no es porque tengamos un Grand Slam tenemos que pensar que todo está bien. No, no, tenemos que trabajar, repensar cómo organizarnos en clubes, cómo volver a esta imagen de tenis accesible para todos, que teníamos hace tiempo. Tenemos que tener cuidado porque nuestra generación actual está envejeciendo, pronto ocurrirá una sacudida, y tendremos que despertar y rápido. No estamos hablando sólo de los clubes que están o van a estar en bancarrota total, tener este confinamiento, haber tenido esta crisis vital y financiera es un desastre porque todos están parados. Espero que esto sirva para despertar".

Comentarios recientes