Caroline García habla de su conflicto con Mladenovic

Reconoce que fue difícil volver a jugar juntas después de lo ocurrido durante una charla por Instagram Live en la que Monfils se pronunció.

Caroline García habla de su conflicto con Mladenovic. Foto: gettyimages
Caroline García habla de su conflicto con Mladenovic. Foto: gettyimages

Fue uno de los culebrones del tenis mundial durante años y una herida de difícil cicatrización para el deporte galo. Caroline García y Kristina Mladenovic formaron un duopolio de ensueño. Tan diferentes como complementarias, su tendencia al alza durante 2015 y, sobre todo, 2016 ilusionó a un país ávida de heroínas que tomaran el relevo de Mary Pierce o Amelie Mauresmo. Jóvenes, carismáticas, talentosas y, encima, candidatas a la gloria en el dobles. Su título en Roland Garros 2016 fue el punto álgido a partir del cual la gloria tornó en infierno. Castigadas por mal comportamiento en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y sancionadas por la FFT, surgieron rencillas entre ellas que derivaron en palabras muy desafortunadas. Caroline decidió renunciar a jugar la Copa Federación, ambas brillaron por separado en la primera mitad del 2017, pero sus resultados fueron perdiendo empaque.

Kristina Mladenovic:

Kristina Mladenovic: "Mi compañera Caroline García me faltó el respeto"

La jugadora francesa reflexionó sobre su gran estado de forma y habló de la que ya es su ex-compañera de dobles, Caroline García.

Seguir leyendo

Parecía imposible que ambas, no ya se reconciliasen, sino que fueran capaces de dejar sus diferencias a un lado por el bien común de su país. Tuvieron que pasar años para que esto ocurriera. Fue en semifinales de la Fed Cup 2019 frente a Rumanía, cuando Caroline volvió a acudir a la llamada del capitán, Julien Benneteau, en pos de alcanzar el título que terminarían consiguiendo en la final ante Australia y a domicilio. "Nuestra relación pasó por momentos muy complicados. Tuvieron que pasar dos años para que volviéramos a competir juntas y la verdad es que fue muy extraño tenerla en el mismo lado de la cancha. Creo que dimos un ejemplo de profesionalidad, éramos conscientes de que nunca ganaríamos la Fed Cup si no dejábamos nuestras diferencias a un lado", relata Caroline sin querer entrar en detalles del conflicto.

"El paso de volver las dos a una misma convocatoria sirvió para aliviar las tensiones y terminar ganando el punto decisivo en Australia fue un colofón de película después de todo lo ocurrido. Parecía que estaba escrito que debía ser así", destacó la tenista francesa, respaldada por Gael Monfils, muy cercano a ambas y que abogó por pasar página de lo sucedido. "Os conozco bien a las dos y sé que sois muy buenas personas. Sois dos campeonas, tenéis vuestro carácter y habéis demostrado que se puede ganar un partido decisivo sin llevarse bien con la pareja. Disteis un ejemplo poniendo de manifiesto que no sois rencorosas y creo que ahora debemos pasar página y seguir adelante", aseveró Gael.

También estuvo en la charla Benoit Paire, el otro tenista implicado en aquella sanción de la FFT durante la cita olímpica, que hizo gala de su carácter gamberro durante la conversación para poner en aprieto a García, al cuestionarla acerca de su vida sentimental. La gala no pudo eludir las preguntas y reconoció estar soltera, ante la divertida reacción de todos. Queda claro que la brecha entre Kristina Mladenovic y Caroline García fue enorme y que ni siquiera un triunfo memorable como el del pasado año puede restañarlas del todo y hacer que vuelva la amistad, pero sí el respeto mutuo y la capacidad de asociarse para un bien común.

Comentarios recientes