Rafa Nadal: "Si nos obligan a ponernos la vacuna, Djokovic se la tendrá que poner"

El balear cuenta en una entrevista que todos los jugadores tendrán que ponerse la vacuna si es que los organismos les obligan a hacerlo para poder competir.

Rafa Nadal: "Si nos obligan a ponernos la vacuna, Djokovic se la tendrá que poner". Foto: Getty
Rafa Nadal: "Si nos obligan a ponernos la vacuna, Djokovic se la tendrá que poner". Foto: Getty

En los últimos días, Rafa Nadal ha ofrecido entrevistas a diversos medios a través de videoconferencias en las que ha repasado prácticamente todo en lo referente a la actualidad, no solo tenística sino a la que está viviendo nuestro país con la gestión del CoVid-19, algo que le ha valido alguna que otra crítica y por lo que su tío Toni tuvo que salir a defenderle en la radio. Uno de los medios con los que ha hablado Rafa ha sido La Voz de Galicia, donde comentó aspectos bastante interesantes sobre él y el comentado asunto de la posible vacuna del Coronavirus, que tanta cola trajo cuando Novak Djokovic confesó que no quería que nadie le obligara a vacunarse y que quería estudiar bien lo que hacer llegado el momento.

- Varios países están trabajando en una vacuna para el CoVid-19 y se habla la posibilidad de que en el caso del tenis, los organismos la hagan obligatoria para poder competir con total garantías. Djokovic dejó caer que no estaba muy de acuerdo en tener que vacunarse.

"Cada uno es libre y yo no soy nadie para exigirle nada a nadie pero uno se debe regir por las normas que hay en el circuito. Si nos obligan a ponernos la vacuna, Djokovic se tendrá que vacunar si es que quiere seguir jugando al tenis. Si la ATP o la ITF nos obligan, tendremos que hacerlo al igual que ya tenemos restricciones a la hora de tomar medicinas por controles de dopaje. Hay que cumplir las reglas".

- En cuanto a cómo le afecta el parón a nivel personal, Rafa Nadal reflexiona sobre lo que supone el no poder competir en este 2020 y lo que eso puede afectar a su carrera.

"Esto no afecta igual a todo el mundo. No es lo mismo alguien con 38 años como Federer u otro con 21. Si me hubiera pasado esto con 21, diría que es horrible pero aún tendría toda la carrera por delante. Con más años, te restan opciones de ganar títulos importantes para nuestra carrera. A mí me afectará igual que a otros con mi edad y con un cuerpo desgastado como el que tengo. Requerirá de mucho trabajo volver a estar al 100%. Confío en volver a aspirar a todo al regresar".

- Rafa habla precisamente de poder sumar más títulos en su carrera y es que este parón le viene cuando estaba en plena lucha por los grandes y disputándole el número 1 a Djokovic, siendo los dos mejores del mundo cuando todo esto pasó. Aún así, Nadal no se obsesiona con querer ser el que más Slams tiene dentro del Big 3.

"Yo hago mi carrera y no vivo preocupado por el de al lado. Uno debe estar satisfecho con lo que uno hace y es lo que estoy haciendo durante mi carrera. Ya una vez acabemos, si Roger o Novak tienen más grandes que yo, eso no cambiará mi felicidad el día de mañana".

- Por último, Nadal hace una bonita reflexión acerca de cómo quisiera él que se le recordara el día de mañana. Alguna que otra vez ha hablado sobre esto pero no deja de ser algo necesario para que todo el mundo lo lea de nuevo y pueda, quizá, aplicar esta misma idea en todo lo que uno haga.

"Para mí, más allá de los títulos, lo más importante son las relaciones personales. Porque la carrera pasa, pero las relaciones quedan. De nada importa tener 30 Grand Slams si uno no tiene amigos. No será feliz así. Es mejor no tener títulos pero ir a trabajar cada día, con tu sueldo modesto y tener buenos amigos. Eso te da más felicidad que todo el dinero que puedas tener".

Comentarios recientes