Nadal sobre volver a competir: "Veo un futuro incierto y lejano"

El español repasó aspectos interesantes de su trayectoria, desveló qué siente al verse por televisión y dejó interesantes reflexiones.

Diego Jiménez Rubio | 7 May 2020 | 09.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rafael Nadal habla de momentos importantes de su carrera. Foto: gettyimages
Rafael Nadal habla de momentos importantes de su carrera. Foto: gettyimages

La actividad de Rafael Nadal durante el confinamiento por coronavirus está siendo frenética. Involucrado en multitud de proyectos que tienen como objetivo ayudar a paliar las nefastas consecuencias de la crisis, el balear es requerido por multitud de medios informativos y cada minuto de su tiempo cotiza alto. En una distendida charla con RTVE a raíz de la redifusión de la final del Mutua Madrid Open 2017, que ganó frente a Dominic Thiem, el actual número 2 del mundo ofreció interesantes declaraciones sobre la importancia de esa temporada en su trayectoria profesional, acerca de lo que siente al verse por televisión y, por supuesto, en referencia a su estado anímico y previsión de cuándo podrá regresar el tenis.

- Posibilidad de volver a competir y sensaciones anímicas. "Las primeras semanas fueron duras, como a todos, a mí me costó adaptarme a la nueva realidad y estaba muy pendiente de las pésimas noticias que llegaban todo el rato. Ahora todo está yendo mejor. Sigo intentando ayudar en todo lo posible y ahora mismo no me planteo nada especial respecto al tenis. La verdad es que si me preguntas por competir, veo un futuro incierto y lejano. Lo que toca es entrenar con el fin de estar preparado para cuando esto ocurra, pero el tenis sigue en un plano secundario ahora mismo y creo que será así durante bastante tiempo", señaló antes de hacer referencia al sufrimiento que se puede generar por esta crisis. "Necesitamos recuperar nuestras rutinas poco a poco, la vida normal. Va a haber que hacer esfuerzos porque la economía va a sufrir mucho y el tenis también, como ya se está viendo", señaló sin hacer referencias a las informaciones surgidas hace unas horas.

- Importancia del 2017 en su carrera. Nadal repasó con su habitual memoria fotográfica lo acaecido aquella semana en Madrid, poniéndolo en contexto. "La verdad es que el 2017 fue uno de los años más especiales e importantes de mi carrera. Durante el 2015 fui incapaz de jugar a mi mejor nivel sin tener lesiones, algo que nunca había ocurrido, y en 2016 cuando estaba recuperando las sensaciones positivas me rompí la muñeca y a partir de todo ahí todo fue difícil. Poder haber vuelto a jugar tan bien como lo hice ese año, aunque perdiera tres finales consecutivas (Australia, Acapulco y Miami), fue clave para mí", argumentó un jugador que terminó sumando esa temporada dos títulos de Grand Slam, en Roland Garros y US Open.

- Qué siente al verse por televisión. "Debo reconocer que he visto bastantes partidos míos durante este confinamiento y es curioso, porque desde fuero lo veo todo mucho más difícil que en la pista. Hay decisiones que tomo en momentos importantes que, al verlos desde el sofá, digo joder cómo hiciste eso. En todo caso, me cuesta bastante verme por el mero hecho de disfrutar, es decir, sin analizarme", señaló entre risas un Rafael Nadal que da una nueva lección de esos intangibles que solo poseen los grandes campeones.