Fernando González: "Creo que Garín podría ser mejor de lo que fui"

El exnúmero 5 del mundo, Fernando González, cree que Cristian Garín podría superar sus logros: "Va a depender de él, es un jugador tremendo".

Fernando González cree que Garín podría superarlo. Foto: ATP
Fernando González cree que Garín podría superarlo. Foto: ATP

Chile vuelve a disfrutar de sus tenistas. No porque antes no lo hiciera sino porque no tenía tantos motivos para estar pendiente de que sus jugadores se enfrentaran a los mejores tenistas del mundo. El más especial se llama Cristian Garín, comenzó 2020 de nuevo con muchísima fuerza y parece destinado a reverdecer, quien sabe si incluso superando, los laureles más productivos que tuvo nunca el país andino, cuando Fernando González y Nicolas Massú hicieron las delicias de los chilenos allá en los comienzo de la década de 2000.

Quien fuera finalista del Open de Australia 2007, exnúmero 5 del mundo y medallista olímpico sabe que el talento que atesora Garín da para ilusionarse mucho más que con los resultados que hasta ahora ha firmado su compatriota. Junto a Nico Jarry, el país andino está en disposición de llegar a cotas muy interesantes del circuito masculino. Superarlas serán palabras mayores pero no es descabellado pronunciarse y en pensar que es posible que eso pueda suceder. El propio Fernando González así lo cree.

“Garín es un jugador verdaderamente tremendo"

“Fue curioso, para lo bueno, que Cristian Garín ganara su primer título casi en el mismo torneo en el que yo gané el primero mío”, cuenta Fernando González, el conocido como 'Bombardero de La Reina', en referencia a Houston y Orlando. “Además, Garín luego gana en Múnich, donde yo también fui campeón en 2008. Es anecdótico, pero en definitiva algo muy bueno para el tenis chileno que Cristian ya vaya ganando torneos ATP con regularidad”.

No descubre nada Fernando pero tampoco se deja ningún elogio para poner en valor el potencial de Garín. “Cristian Garín es un jugador verdaderamente tremendo. Va a depender de él hasta dónde llega en el futuro. Claramente, está en un gran momento, con su mejor ranking, y puede seguir subiendo. ¿Sobre si puede ser mejor que yo? Creo que perfectamente que podría serlo. Como digo, va a depender de él”.

Comentarios recientes