Punto de Break responde: relación Federer y Djokovic, mejor tenista español y Laver Cup

Otro martes más, vuelve la sección donde respondemos a las preguntas de los lectores. Esta semana es Carlos Molins quien se encarga de hacerlo.

Punto de Break
Punto de Break

¡Muy buenas tardes a todos! Llega el ansiado martes y con él, la sección favorita de todos nuestros lectores. Vosotros como viene siendo habitual cada semana, preguntáis y nosotros respondemos, contacto directo con los usuarios en asuntos relacionados con el tenis. Si por un casual has mandado tu pregunta y no ha sido respondida, recordad que no podemos responder a todas. Hoy, Carlos Molins responderá a vuestras cuestiones en esta nueva entrega de "Pregúntanos".

Nombre: Alberto Carrasco. Pregunta: Buenas tardes: ¿A qué tipo de jugadores crees que puede afectar más este tipo de parón? Me refiero con relación a los que son más de físico en su estilo o los que sin tirar tanto de físico necesitan un nivel mínimo para darlo. Y con relación a eso, pues la edad, si Roger con casi 39 puede permitirse estos parones, tras haber parado ya en otras ocasiones, aunque no tan estrictamente como ahora, en relación a otros más jóvenes que necesitarán quizás coger más ritmo de competición para acercarse a su máximo

Hola Alberto. No tengo dudas de que este parón tenístico le ha venido mal especialmente a dos personas: Novak Djokovic y Dominic Thiem. Ambos estaban siendo de los mejores jugadores del circuito en esos momentos. El primero lo tenía todo para ampliar diferencias con Rafa y Roger y el segundo de dar un salto cualitativo en su tenis y poder batallar de manera más regular con el big three. En cambio, los mas beneficiados han sido Nadal y Federer, ya que necesitaban un pequeño parón para descansar. Tampoco hay que olvidar que los tenistas next gen tenían una gran oportunidad esta temporada para poder acercarse a los tres extraterrestres del ranking, pero con lo ocurrido con el coronavirus han visto como ese objetivo tendrá que esperar un poco más.

Nombre: Pablo Estell. Pregunta: ¿Por qué Federer y Djokovic se llevan tan mal? Nunca coincidieron en entrenamientos, eventos, ni siquiera interactúan en redes sociales... ¿qué provocó esto?

Buenas noches Pablo. Es un secreto a voces que tanto Nole como Roger no se llevan bien, pero no es algo que venga recientemente. Desde el año 2006 se ha visto como existía cierta tensión entre ambos. No sé a que es debido pero lo que sí parece claro es que el padre del serbio ha incendiado aún más esa relación, con numerosas declaraciones en contra del suizo. Sí es cierto que existe mucho respeto entre ambos, pero la relación entre ellos dos están muy lejos de ser cercanas. Aún así les hemos visto juntos en la Laver Cup y en un tono muy cordial.

Nombre: Álvaro González. Pregunta: ¿Crees qué Nicolás Jarry pueda alcanzar un buen nivel después de su sanción por doping y perder todos sus puntos?

Hola Álvaro. Podría conseguirlo, pero sinceramente creo que será muy complicado. Muchos y muchas tenistas que volvieron de una sanción por doping no volvieron a mostrar su mejor nivel. Recordemos que Jarry no venía tampoco en buena racha antes de que ocurriera todo esto, pero en el tenis todo puede pasar. Calidad tiene de sobra. Habrá que esperar como viene en cuestión de mentalidad.

Nombre: Ezequiel. Pregunta: Hola Carlos primero que nada felicitaros por vuestra gran labor es un placer leeros todo. Quería hacer un juego para que te mojaras en tu opinión. Si hubiera una mega Laver Cup entre Europa vs Resto del Mundo. Tenistas en su máximo esplendor sin contar lesiones , solo imaginando lo mejor de ese jugador sin lesiones desde el 2000 hasta hoy puedes seleccionar ocho por bando. ¿Cuáles serian tus selecciones? Muchas gracias y un gran saludo!

Hola Ezequiel. Me encantan estos juegos y aún más las críticas que recibiré después de dar mis elecciones (risas). Del Team Europe me quedaría con: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, Marat Safin, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer. Del Team World elegiria a Lleyton Hewitt, Andre Agassi, Pete Sampras, Andy Roddick, Juan Martín del Potro, Guga Kuerten, David Nalbandian y Kei Nishikori. Quiero leer cuáles serían vuestras elecciones.

Nombre: Conchi. Pregunta: Hola, ¿consideráis que las derrotas de Nadal en el Mutua Madrid Open Virtual Pro, puedan afectar a la confianza de Nadal de cara a cuando vuelva el circuito? Saludos

Hola Conchi. Volverá más fuerte que nunca. Que no te quepa duda (risas).

Nombre: Diana. Pregunta: Buenas Punto de Break... ¿Con motivo de los 50 años cumplidos por el querido Andre Agassi el pasado 29 de abril, podrían hacer un ranking con sus cinco mejores partidos? Saludos.

Buenas noches Diana. Voy a quedarme con cinco de sus mejores victorias, aunque también ha tenido derrotas jugando a un grandísimo nivel. De victorias me quedo con la que consiguió ante Rafter en las semifinales de Wimbledon 2000, ante Michael Chang en la cuarta ronda del US Open de 1994, ante Rafter en las semifinales del Open de Australia 2001, ante Roger Federer en la final del TMS Miami 2002 y la última ante James Blake en los cuartos de final del US Open 2005.

Nombre: Nicolás. Pregunta: Hola PDB, quería preguntar acerca del dominio de Nadal en Roland Garros. ¿A qué se debe el reinado de Rafa en París? ¿Creen que Dominic Thiem pueda arrebatarle ese trono el proximo año o en algun futuro cercano? ¿O ven a algun otro jugador que pueda ganar el torneo? Saludos desde Perú

Hola Nico. El reinado de Nadal en París es debido a su buen hacer en los torneos de tierra. Si a esto le sumas que al mejor de cinco sets es muy complicado vencer al español en esta superficie. A quien veo con más opciones de quitarle el reinado a Nadal en París es a Dominic Thiem, seguido de Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas.

Nombre: Eugenio. Pregunta: Hola Carlos. ¿Qué opinas del tema de Djokovic? Dicen que no tenía que haber entrenado en las instalaciones de Marbella.

Buenas Eugenio. Es un tema quizás delicado. Con reglamento en mano, Djokovic no tendría que haber entrenado en una cancha de tenis, ya que eso no podía hacerse hasta la Fase 1. Aún así, no sabemos si le han permitido poder entrenar o no. Posiblemente él dé unas declaraciones al respecto.

Nombre: Leonardo Peña. Pregunta: Hola, quiero felicitarlos por la página. Os leo cada día y disfruto mucho cada contenido que publicáis. Mi pregunta es: No se si hay algún antecedente, pero en el caso de que un jugador(a) haya ganado por ejemplo algún título de cualquier categoría Grand Slam, Masters 1000 o cualquier otro, y se comprobara que durante el torneo dio positivo en doping, ¿qué pasaría con el trofeo? ¿se borraría de la historia? ¿se le daría al segundo?, espero que no porque a ningún jugador le gustaría recibir un trofeo porque al otro lo descalificaron, pero como quedaría en la historia del torneo ese año, como pasó en el ciclismo que a Lance Armstrong lo despojaron de sus títulos, pero como el dice no pueden sacarlo de la historia y simplemente decir que nadie gano el título ese año. Muchas gracias, saludos desde colombia.

Hola Leonardo. No conozco ningún caso que se haya producido en el tenis pero creo que ocurriría como en otros deportes. Le darían el título al subcampeón y él quedaría descalificado y por tanto no se contaría ese logro. Espero que eso no ocurra nunca en este deporte y que siga prevaleciendo el deporte íntegro.

Nombre: Vicente. ¿Cuál sería tu top cinco de tenistas españoles en la historia del tenis? Un saludo

Hola Vicente. Yo pondría a Nadal, Santana, Orantes, Ferrero y Ferrer. Da mucha rabia dejar a otros tenistas como Moyà, Bruguera o Gimeno.

Y esto ha sido todo por esta semana. La semana que viene será Fernando Murciego quien responda a vuestras preguntas. Rellenad el formulario y contestará a las preguntas más interesantes. ¡Hasta la semana que viene!

Comentarios recientes