Tim Henman: "Nunca me han interesado o molestado las críticas de las personas"

El británico confesó en una entrevista que no echa de menos jugar al tenis y manifiesta estar contento con la carrera que tuvo.

Tim Henman. Foto: Getty Images
Tim Henman. Foto: Getty Images

El ex tenista británico Tim Henman, concedió una entrevista a Tennis 365, donde confesó estar muy contento por la carrera tenística que tuvo y declara que no se arrepiente de nada. Además, se mojó al afirmar que tres partidos recuerda de su etapa como tenista profesional. ¿Cuáles serán?

-El británico se mostró muy satisfecho por el rendimiento que mostró en su carrera tenística, donde llegó a cosechar once títulos:

"El éxito en este deporte consiste en maximizar al máximo el potencial de uno, y yo sé de primera mano que lo di todo en mi carrera. Di todo lo que tenía y por lo tanto, estoy muy orgulloso de las cosas que conseguí. Hubo muchas críticas en algunos años, pero si la gente siempre exige que tengas que estar al 100% durante un año completo, estás librando una batalla perdida".

-Henman reconoce que las críticas que recibió en su carrera no le afectaron en absoluto:

"Cuando eres un jugador británico y vas a jugar torneos importantes, especialmente en Wimbledon, hay dos opciones: o lo ganas o lo pierdes. No existe término medio. Nunca me han interesado o molestado las críticas de las personas. Escucho a mi familia y a los entrenadores con los que trabajé durante mi carrera. Fuera de ese grupo que digo, nunca nadie me ha influido en sus opiniones o críticas".

-Los partidos más especiales para Tin Henman son los disputados sobre el All England Club de Londres:

"He jugado casi 800 partidos en le circuito y es muy complicado tener que decantarme por alguno. A pesar de esto, creo que para un jugador británico Wimbledon siempre es especial. En ese torneo tengo tres o cuatro partidos que nunca olvidaré. Mi primer partido en la pista central en 1996 ante Yevgeny Kafelnikov fue muy especial y nunca lo olvidaré. Los otros dos partidos que recuerdo fue en el Middle Sunday Match en 1997 ante Paul Haarhuis y el partido ante Roger Federer en el año 2001. El suizo venía de haber ganado a Sampras en cinco sets y ya se estaba destapando como futura leyenda de este deporte".

Tim Henman confiesa que no echa de menos el jugar al tenis:

"No me arrepiento de nada de lo que he conseguido en mi carrera, y aunque todavía amo al tenis, no extraño el poder jugar o el viajar por todo el mundo. Siento que hice lo mejor que pude y eso es algo que nadie podrá recriminarme".

Comentarios recientes