Carla Suárez: "A día de hoy mantengo mi decisión de retirarme a finales de año"

La jugadora española está siendo una de las tenistas que más se está volcando en esta lucha contra el coronavirus, ayudando en primera persona.

Carla Suárez. Foto: Getty Images
Carla Suárez. Foto: Getty Images

La regularidad es un bien muy preciado en el mundo del deporte y mucho más concreto en el tenis femenino donde suele brillar por su ausencia. Carla Suárez-Navarro lleva arrastrando varias temporadas con meses de muy buen tenis con otros de no tantos, pero en ganas y lucha nadie la puede superar. Después de haber anunciado hace unos meses que ésta sería su última temporada en el circuito profesional, la grancanaria querría poder retirarse como los deportistas quieren, en una cancha y peleando cada bola. Ahora con el tenis parado porel coronavirus, la española está ayudando de primera mano para poder combatir esta enfermedad.

-Carla Suárez dejó la raqueta de un lado y ayudar a los más necesitados en estos tiempos complicados:

"Estamos viviendo momentos muy complicados, donde muchas familias se están viendo gravemente afectadas después de perder sus trabajos y por tanto no tienen ninguna fuente de ingresos. Muchas personas no pueden comprar suficiente comida y esa fue la razón principal por la cual decidí colaborar con el banco de alimentos en mi ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria", manifestó la jugadora grancanaria en declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA.

-Labor que realiza en el banco de alimentos:

"Básicamente de lo que me encargo es de ayudar a organizar los pedidos, colocar los artículos en su lugar correcto, sacar la comida de los refrigeradores o el limpiar el almacén para dejar todo en orden para el día siguiente. En tiempos como estos, ayudar a las personas más necesitadas es muy gratificante. Hay muchas historias humanas más allá de las cifras de contagios y muertes que vemos cada día. Personas que luchan mucho y cuyo futuro a día de hoy es muy incierto. Si tenemos la oportunidad de aliviar algo de dolor, debemos hacer un esfuerzo".

-Planes que hace en casa durante el periodo de confinamiento:

"Paso mucho tiempo haciendo ejercicio físico con la finalidad de no perder mi forma física. Además de esto, utilizo mi tiempo para leer o jugar un poco de ajedrez antes de cenar con la finalidad de poder entrenar a mi mente. Durante los fines de semana respiro un poco y disfruto de mi tiempo cocinando o dibujando. Tenemos que continuar peleando contra el virus quedándonos en nuestras casas".

-Una vez más, Carla Suárez reconoce que podría atrasar su retirada un año más tarde para poder despedirse en las canchas de tenis:

"A día de hoy mantengo mi decisión de retirarme a finales de año, siempre y cuando podamos jugar algo de tenis esta temporada. En caso de que no juguemos más al tenis en 2020, podría pensar en retrasar mi retirada para el año que viene, ya que me encantaría poder despedirme en una cancha de tenis", concluyó la jugadora grancanaria.

Comentarios recientes