La USTA informa que el US Open 2020 sigue en pie

La USTA emite un comunicado donde confirma que el US Open 2020 sigue en pie y que actualmente la organización baraja varias opciones.

US Open. Foto: Getty Images
US Open. Foto: Getty Images

Ni la pandemia de coronavirus puede frenar al US Open. En el día de hoy, la USTA emitió un comunicado afirmando que no tienen contemplado el cambiar las fechas para la disputa del cuarto Grand Slam de la temporada, que actualmente está programado que se dispute entre el 24 de agosto y el 13 de septiembre: "El objetivo actual de la USTA es que el US Open 2020 que se disputa en New York se celebre en la fecha prevista".

Aunque la gran mayoría de expertos y tenistas creen que no tendremos más tenis esta temporada, la USTA no pierde la esperanza pero tampoco lo confirma al 100%: "Sin embargo, reconocemos que todos estamos afrontando un ambiente un tanto incierto y no sabremos como evolucionará esta pandemia en las próximas semanas. Cada día estamos trabajando para pensar que hacer con el torneo, pero la idea hasta el momento es el disputarse en condiciones normales. El escenario de que el torneo se juegue sin espectadores también está encima de la mesa".

Lo que no está contemplando es que el torneo llegara a disputarse en otras instalaciones. Durante estos últimos días llegaban rumores de que el certamen podría disputarse en Indian Wells, noticia que desmintieron de inmediato: "Nos gustaría aclarar que estamos barajando muchas posibilidades acerca del torneo, pero la posibilidad de cambiar el lugar o la fecha no la estamos contemplando", manifestó en el comunicado, añadiendo que será a mediados de junio cuando tomarán una decisión al respecto.

Para finalizar el comunicado, la USTA confesó que lo importante es garantizar la salud y la seguridad de todos: "Lo más importante es que todas las decisiones que tomemos con respecto al US Open, estarán destinadas a garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados. Estamos en continuo contacto con el Estado de Nueva York y nos reunimos semanalmente con nuestro Grupo de Asesoramiento Médico para aprender todo lo que podamos y evaluar como está evolucionando la pandemia por estos lugares".

¿Qué pensáis vosotros? ¿Llegará a disputarse el US Open 2020?

Comentarios recientes