Soderling: "Creo que Nadal y Djokovic serán los tenistas que acaben con más Grand Slams"

El sueco Robin Soderling cree que Rafael Nadal y Novak Djokovic superarán a Roger Federer en el número de títulos de Grand Slams.

Robin Soderling. Foto: Getty Images
Robin Soderling. Foto: Getty Images

El ex tenista sueco Robin Soderling, concedió una entrevista a Sky Sports, donde analizó toda la actualidad del mundo del tenis y se mojó al afirmar que Rafael Nadal sigue siendo el máximo favorito para poder ganar Roland Garros en el mes de septiembre, por delante de otros tenistas como Dominic Thiem o Novak Djokovic. Además confesó qué tenista ve con más posibilidades de acabar con más Grand Slams.

-Para Soderling, Nadal sigue siendo el máximo favorito para ganar el próximo Roland Garros:

"El torneo se jugará en septiembre y será una edición totalmente inédita. A pesar de eso, sigo pensando que Rafa es el máximo favorito. Si llega al 100% sus opciones de ganar el torneo son bastante altas. También hay un buen grupo de tenistas que tienen sus opciones como son Thiem o Djokovic, pero París es territorio de Nadal".

-Once años del día en que consiguió ganar a Rafa en Roland Garros:

"No me puedo creer que ya hayan pasado once años desde la vez que conseguí ganar a Nadal en Roland Garros. Esto demuestra una vez más lo bueno que es el español en este territorio. Consiguió ganar por primera vez en el año 2005, y casi quince años más tarde sigue siendo el rival a batir por todos en el torneo".

-El sueco se unió al debate sobre qué tenista acabará con más Grand Slams en su carrera:

"Es más probable que Rafa gane un Grand Slam este año o la temporada que viene. mientras Roger lo tiene un poco más complicado, aunque nunca hay que subestimar al suizo. Cuando todos estén retirados, creo que serán Nadal o Djokovic quién terminará con un mayor número de Grand Slams".

-Este parón beneficia especialmente a dos jugadores:

"Si este parón continúa prolongado en el tiempo, creo que ayudará a Rafa y a Roger a recuperarse. Esto puede ayudarles a alargar aún más sus carreras deportivas. Veremos cuando vuelve el deporte y el tenis en particular".

-La decisión que tomó Roland Garros sin preguntar a los tenistas:

"Es bueno que la organización del torneo luche para que pueda jugarse, pero es muy complicado que ocurra. Había torneos esas semanas y creo que no es ético lo que han hecho y dudo mucho que pueda jugarse ahí. En caso de que se jugara deberían habérselo comunicado a los jugadores, ya que ellos son los principales implicados en esto", concluyó Soderling.

Comentarios recientes