Ljubicic: "En este tiempo, Roger nunca me ha insinuado la retirada"

Ivan Ljubicic tranquiliza a los fans y confirma que Federer, aún con esta segunda importante lesión tras la de 2016, nunca le ha insinuado la retirada.

Federer seguirá dando guerra en 2021. Foto: Getty
Federer seguirá dando guerra en 2021. Foto: Getty

Desde que Roger Federer es profesional ha trabajado con diferentes entrenadores: Peter Carter, Peter Lundgren, José Higueras, Tony Roche, Severin Luthi, Paul Annacone o Stefan Edberg. Algunos de ellos compartieron banquillo, desde que Luthi, en 2007, acompañó Roger, hasta nuestros días. Pero de entre todos los demás entrenadores que se han ido sumando, ninguno ha ocupado durante tanto tiempo el banquillo del suizo junto a Luthi como a Ivan Ljubicic, que a finales de 2020 cumplirá cinco años al lado del helvético, cuando Edberg decidió dar un paso al costado.

El croata ha charlado recientemente con 'Sky Sports' sobre el presente e inmediato futuro de un Roger Federer que se recupera de su rodilla, tranquilizando a sus fans y revelando una noticia que pondrá muy contento al mundo del tenis. "Roger se está recuperando, está haciendo rehabilitación después de la cirugía de rodilla. Para nosotros no cambia mucho, con todo, la mala suerte que tuvimos con esta situación, el programa es el mismo incluso si no hubiera habido el virus. Todavía no hemos hablado de 2021, ciertamente el tiempo no se detiene y el próximo año tendrá 40 años, pero en este tiempo nunca me ha insinuado una posible retirada".

- Sobre la posibilidad de jugar a corto plazo, Ivan Ljubicic coincide en que será muy complicado.

"Los gobiernos de los distintos países nos dirán cuándo podremos viajar por el mundo nuevamente. Probablemente aquellos con más experiencia podrán gestionar mejor el regreso al circuito, pero en realidad no sabemos qué sucederá".

- ¿Unir ATP y WTA? Ivan Ljubicic se muestra completamente a favor.

"Me gustaría ver un solo organismo que lidere el tenis", afirmó Ivan Ljubicic, alineándose con Roger Federer. "Un producto en conjunto puede tener un valor que sea más del doble que el actual. También pensamos en compañías como Sky, que podrían comprar los derechos de todos los Slams y Masters de hombres y mujeres. Eso sería muy interesante y también el valor sería mayor que en torneos individuales. La idea es claramente buena, aunque para lograrlo todavía habrá un largo camino por recorrer".

Comentarios recientes