Wawrinka: "Si el tenis existe, es gracias a todos, no solo a los top"

El suizo Stan Wawrinka se alinea con el 'Big3' de cara a unificar los circuitos y ayudar a los tenistas con menos posibilidades económicas.

Alejandro Arroyo | 29 Apr 2020 | 17.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stan Wawrinka aboga por unificar circuitos. Foto: Getty
Stan Wawrinka aboga por unificar circuitos. Foto: Getty

Van quedando cada vez menos jugadores 'top' que no hayan dado su opinión sobre los temas de máxima actualidad dentro del tenis masculino. A la medida que avanzó Djokovic, y a la que se sumaron Nadal y Federer, pero no Thiem, el último en alinearse con el 'Big3' es su amigo y compatriota Stan Wawrinka. El de Lausana ha contado, en una entrevista a L'Equipe, cómo ve el horizonte del mundo del tenis, la unificación WTA y ATP y la necesidad de apoyar a los tenistas con más problemas.

"Es difícil imaginar comenzar a jugar de inmediato", reconoce Stan Wawrinka. "El tenis es uno de los deportes más difíciles de manejar en comparación con el coronavirus. No solo los países tienen que abrirse, sino que Tenemos que poder viajar y reunirnos. El tenis será el último paso. Roland Garros, por ejemplo, no está organizado por cincuenta personas. Por lo tanto, incluso si jugamos sin público, hay mucha gente en el lugar. Es demasiado pronto para saberlo. Todo es posible. Es posible que no compitamos en todo el 2020."

"Stan, a favor de ayudar a los tenistas más desfavorecidos"

Por otro lado, y como hemos recogido en la web hace unas pocas horas, Stan Wawrinka se ha mostrado muy a favor de que ambos circuitos se unifiquen. "Cuando Roger habla, mueve las cosas mucho más rápido. Si ATP y WTA encuentran la fórmula correcta, puede ser muy interesante para el futuro del tenis".

Finalmente, el triple ganador de un Grand Slam recuerda "la importancia de apoyar a los jugadores que tienen muchas dificultades". "Si el tenis existe, es gracias a todos los jugadores, no solo a los que están en la cima. Pero todo eso demuestra que hay una falta de armonía en el tenis profesional: los Grand Slams aportan mucho dinero a su Federación. Esto crea aún más desequilibrios entre ellos cuatro y los demás".