Safin: "El tenis femenino es un producto muy difícil de comercializar"

El ruso opina sobre una eventual fusión entre WTA y ATP, y su compatriota Youzhny le secunda diciendo que no se sabe el top-10.

Marat Safin critica el tenis femenino. Foto: gettyimages
Marat Safin critica el tenis femenino. Foto: gettyimages

El debate sobre la igualdad en el tenis lleva mucho tiempo sobre la mesa y no ha estado exento de polémica. El equilibrio en los premios en metálico entre hombres y mujeres suscita ciertas opiniones algo escépticas ya que la atención mediática, audiencias y espectadores en los partidos masculinos es mucho mayor que en los de la mujeres, así como el esfuerzo que hay que invertir para alcanzar la élite por la mayor competencia entre los hombres. Sin embargo, el tenis decidió hace mucho tiempo ser impulsor de la igualdad de género y no basa estas decisiones en la meritocracia, sino en una sociedad justa en la que las mujeres sean iguales en derechos y oportunidades.

La propuesta de Roger Federer de fusionar ambas instituciones para hacer que el tenis actúe de manera mucho más coordinada, potente y cohesionada. La mayoría lo ha apoyado, otros como Kyrgios se han mostrado escépticos mientras que Marat Safin ofrece un interesante punto de vista, apoyando la idea con un argumento original. "Me parece una buena idea, se puede generar un producto conjunto que traería muchos beneficios a nuestro deporte. El producto se comercializaría mucho mejor, sería más atractivo para los patrocinadores y creo que sería una ayuda real para el tenis femenino", dijo un Marat que no se cortó a la hora de hablar de la clara diferencia de importancia entre el circuito WTA y ATP para el gran público.

"¿Soy el único que...?"

Roger Federer ha abierto una veda que puede converger en una nueva era para el tenis del futuro. ¿Es posible unificar WTA y ATP?

Seguir leyendo

"El tenis masculino es el que manda. Lleva incrementando ingresos y atención durante mucho tiempo. Por su parte, el tenis femenino es un producto mucho menos comercializable, muy difícil de vender, y diría que casi imposible si no hay grandes estrellas. Sin la presencia de estrellas deportivas, pero también mediáticas, como Maria Sharapova o Serena Williams, el tenis femenino es inviable", señaló un Safin que se vio secundado por su compatriota Mikhail Youzhny. "Estoy de acuerdo. A mí ahora mismo me pides que te diga cuál es el top-10, y puedo señalar algunos nombres pero no todos ni su orden, y eso que estoy muy metido en el tenis", aseguró el actual entrenador de Denis Shapovalov. Interesante debate el que se abre con estas declaraciones.

Comentarios recientes